MDN
Visita a la remodelada tienda de La Ibérica en Arequipa
Fiorella Gil Mena

La ‘Ciudad blanca’ nos acoge con un hermoso clima, un sol que ilumina la mañana, que inspira a seguir recorriendo sus paisajes. A medida que vamos entrando, el nombre de una marca popular se hace notar, una que es conocida en todo el país: .

Provecho viajó a Arequipa, casa de esta firma de chocolates, para la reinauguración de su tienda más emblemática, aquella ubicada en la esquina de las calles Jerusalén y San José.

MIRA: De maíz morado, con gelato y más: panetones diferentes que te sorprenderán en esta Navidad 2023

La histórica tienda, ubicada en la calle Jerusalén 136, ahora tiene una extensión que pasa de 60 a 120 metros cuadrados, con ambientes renovados en los que podemos ver una versión más grande, fina y elegante en la que resaltan la importancia de la edificación dentro de la historia de la marca ya que fue la primera fábrica instalada y que alberga grandes recuerdos familiares, según cuenta Claudia Vidaurrázaga, gerente de márketing y nieta de los fundadores de La Ibérica.

La Ibérica lanzó nuevos productos, remodeló su sede y tiene grandes planes para el 2024.
La Ibérica lanzó nuevos productos, remodeló su sede y tiene grandes planes para el 2024.
/ Miguel Angel Chicata

Una ‘lovemark’ tradicionalmente moderna

Vidaurrázaga nos cuenta lo orgullosa que se siente de representar a una de las marcas más grandes del Perú y de cómo esta hoy está regresando a sus raíces.

“El primer paso para regresar a nuestras raíces sin perder es esta tienda que ustedes ven, pero en el corto plazo volveremos a elaborar chocolates artesanales aquí y le entregaremos a la ciudad un museo con varias de las máquinas que utilizó la empresa durante su historia para recibir a los arequipeños, turistas nacionales y extranjeros”, expresa Vidaurrázaga.

Claudia Vidaurrázaga y Bernardo Suárez, de La Ibérica.
Claudia Vidaurrázaga y Bernardo Suárez, de La Ibérica.
/ Miguel Angel Chicata

Durante el 2023, La Ibérica lanzó un total de 21 nuevos productos entre los que destaca: chocoperlas de pistachos, avellanas caramelizada, cashew y chocolatier (bombones de pisco), estos últimos ganaron el premio, Brussels, en Bélgica.

Provecho probó los mencionados, siendo sus favoritos las chocoperlas de pistachos por su curioso sabor y el crujiente de las avellanas caramelizadas.

La nueva aventura de La Ibérica empieza hoy, haciendo tangible la historia del chocolate en el Perú, actualizándose siempre, pero sin perder sus raíces y escuchando las sugerencias de los clientes.

Además…
Dónde

La renovada sede histórica de La Ibérica se encuentra en Calle Jerusalén 136, Arequipa.

Contenido sugerido

Contenido GEC