La palta es un ingrediente muy utilizado por ser una fruta con muchos beneficios, conoce cómo mantenerla en caso no la utilices completa. (Imagen: Pixabay)
La palta es un ingrediente muy utilizado por ser una fruta con muchos beneficios, conoce cómo mantenerla en caso no la utilices completa. (Imagen: Pixabay)
Redacción EC

Rica en nutrientes y en sabor, esa es la palta, uno de los alimentos que ofrece vitaminas como la K, C, B5, B6, y E y grasas buenas para quien la consume porque es baja en colesterol y triglicéridos. Además, es bastante versátil y se puede utilizar en diferentes recetas. Sin embargo, tiene un problema y es que luego de pelarla se oxida bastante rápido y empieza a tener un color negro. Si eres de las personas que no le gusta esto, aquí te damos cinco consejos para que lo puedas evitar y te dure más tiempo con el color original.

MIRA: Señor Honey, la prometedora marca que combina miel con ajíes peruanos en una salsa imperdible

¿Cómo evitar que la palta se ponga negra?

1. Unas gotas de jugo de limón

El limón es un antioxidante natural, por lo que sirve para evitar que la palta se ponga negra en poco tiempo, lo ideal para ellos es exprimir unas gotas en la parte del centro de lo que se quiere guardar o mantener o también puedes frotar el limón sobre toda la palta.

2. Guardar con la pepa

La recomendación es que partas a la mitad la palta y utilices la parte que no tiene la pepa, mientras la pepa se mantenga en el otro lado, no se pondrá negra tan rápido, es por ello que es preferible guardarla así.

Cómo saber si una palta está buena para comer sin abrirla
Cómo saber si una palta está buena para comer sin abrirla

3. Bien sellada y en frío

La forma en que guardes la palta también será importante para que no se ponga negra, lo que deberás utilizar es una bolsa de plástico o un plástico film y luego la llevas al refrigerador, esto evitará la exposición al oxígeno y no activará tan rápido la enzima que la pone negra.

El truco con aceite de oliva para conservar la palta

4. Aceite de oliva

Al igual que el jugo de limón, el aceite de oliva creará una barrera que no permitirá que ingrese el oxígeno, entonces lo que deberás hacer es ponerle un poco de aceite a toda la superficie que se vaya a guardar.

5. Agua fría

Un método infalible y de los más utilizados es el de introducir la palta en un recipiente con agua fría, evitando así que no ingrese el oxígeno. Hay que tener en cuenta que la textura se hará más blanda y será más útil para untar.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC