Sonia Morales, Ignacio Baladán y Christian Meier son algunos de los famosos que han dado el salto al mundo de la cocina.
Artistas que también abrieron su restaurantes
Redacción EC

A los famosos no solo les gusta comer bien, también quieren ser dueños de sus propios restaurantes. Exchicos reality, cantantes y otros artistas ahora han ampliado su registro para convertirse en emprendedores gastronómicos con espacios desde la cocina regional hasta las pastelerías. Sonia Morales, Ignacio Baladán, Clara Seminara y Hugo García son algunos de ellos.

Por ejemplo, la cantante Sonia Morales impulsa la cocina regional con su centro campestre y restaurante (ubicados en Puente Piedra) desde hace una década. La popular “Patrona del Folclore” considera que es importante rescatar insumos y preparaciones del Perú profundo.

MIRA: Este es el lado más irresistible del chocolate: 5 maneras innovadoras de disfrutarlo más allá del postre

Mientras que el exchico reality Hugo García se reinventó y lanzó su primer restaurante de cocina mediterránea y fusión: Taio en El Polo. Él lo anunció a través de una publicación en Instagram: “fueron muchos meses de trabajo, amanecidas, pruebas, felicidad, estrés. Nos hemos fijado en cada mínimo detalle para darles lo mejor y no se imaginan la ilusión que me hace poder compartir esto con todos ustedes”.

También es el caso del exchico reality Ignacio Baladán. Él abrió una pastelería que lleva su nombre en San Borja. En tanto, el argentino Coco Maggio abrió La milonga, en Punta Hermosa, donde ofrece platos típicos porteños con algunos toques peruanos. En la carta hay empanadas, milanesas, pizzas artesanales y más.

Otro emprendedor gastronómico es el actor Damián Odé que, inspirado en la famosa novela de Dante Alighieri, abrió La Basílica 640 un espacio temático que ofrece al comensal pasar del cielo al infierno en solo unos instantes. Además, abrió La Nación (España).

En el extranjero, Christian Meier se unió a Diego Herrera y Diego de la Puente junto a otros socios para abrir Osaka en Miami (EE.UU.) en el 2019. Y la actriz cómica Clara Seminara abrió Awki, en el 2022, con influencias nikkei en Madrid (España).

Contenido sugerido

Contenido GEC