Cuando pensamos en una trattoria, se nos vienen a la mente imágenes de pastas, fetuccini, lasaña, entre otros platos, pero alguna vez imaginaste, ¿un plato comestible? Esta es la propuesta de La Molinera ubicada en Surquillo.
Al llegar al lugar, nos damos cuenta que es un espacio bastante cálido donde resaltan las luces y plantas pero por sobre todo el olor que el horno desprende de sus pizzas calientes. Wuolnar Molina, dueño del local, nos cuenta que esta idea nació con su hermano, durante la pandemia. Ellos al ver que faltaban restaurantes con comida como en su natal Venezuela, decidieron innovar, fusionar y emprender.
MIRA: Los pro y contras de los endulzantes naturales más conocidos y usados
La carta, según nos explica Molina, es variada, ya que no solo traen pastas con platos comestibles, sino también hamburguesas sin pan, envueltas en pasta, pizzas de sabores muy variados y hasta postres.
Para iniciar nuestro recorrido por este espacio gastronómico, Molina nos recomienda una focaccia prosciutto hecho a base de aceite de oliva, pimiento, arúgula, prosciutto, queso parmesano y queso crema. El bocado de esta entrada tiene un sabor agradable, los ingredientes logran complementarse haciendo un contraste interesante de sabores.
Siguiendo con el recorrido, llegó la hora de lo que esperábamos, los platos comestibles. Quizá suene irónico, pero en serio te puedes comer hasta el plato. En esta ocasión, probamos la pasta de fetuccini en salsa de champiñones y pollo, la cual cuenta con un plato hecho de pan, que puedes comerlo cuando termines tu pasta o ir cortándolo por pedazos para untarlo en la crema, sin duda es lo más llamativo de la propuesta de La Molinera.
“Contamos con más de 5 variedades de pastas, desde ravioles hasta espagueti que son servidas en un plato hecho de pan, el cual te lo puedes comer hasta el plato. Sabíamos que teníamos que traer una propuesta innovadora y quién no ha querido comerse el plato alguna vez”, narra entre risas Wuolnar Molina.
Esta sin duda, fue una propuesta que innova su espacio gastronómico y los hermanos Molina agradecen la aceptación que está teniendo con sus propuestas y fusiones.
¿Una pizza con choclo y miel?
No solo la pasta que te puedes comer hasta el plato es lo nuevo que trae La Molinera, sino también una pizza fusión que incluso lo que menos, al menos a mi, se me pasaba por la mente.
Probamos la Pepperoni Deluxe, una pizza hecha a base de pomodoro, mozzarella, pepperoni, stracciatella cremosa, poro caramelizado crocante, albahaca, parmesano, aceituna, choclo americano y sí, un toque de miel.
Esta pizza no es apta para los que no le gusta el toque dulce a las pizzas, pero sí para los que disfrutan de una agradable Hawaiana.
“Colocamos tanto cariño y ganas al hacer nuestras pizzas que podría decir que ese es el secreto de ellas. Tenemos desde pizzas con choclo (pizza pepperoni deluxe y pizzatex), con licor (hawaiana huasca) o con manzana verde (margarita deluxe) para darte ejemplo. Esto, creemos que atrae la curiosidad de los comensales ya que hay para todos los gustos”, relata Molina.
Tras una larga noche, es difícil definir la sazón de La Molinera, lo que queda claro es que podrás amarlo u odiarlo porque su fusión es un riesgo, pero como menciona Molinera, todo esto se hizo posible para alcanzar una variedad para todos sus gustos.
Pizzería La Molinera se ubica en Jirón Leoncio Prado 419, Surquillo.
Conoce más sobre su carta en su Instagram (@lamolinerapizza)
TE PUEDE INTERESAR
- Los Ches, el huarique parrillero para saciar todos tus antojos carnívoros
- Receta de arroz con pollo: ingredientes y paso a paso de este delicioso plato peruano
- Del locro de gallina al aguardiente: una guía para comer y beber en Huánuco, la ciudad con “el mejor clima del Perú”
- Mijano, el laboratorio gastronómico en Tarapoto que crea jamón y chorizo de paiche
Contenido sugerido
Contenido GEC