Patricia Castañeda Alva

Ache es un restaurante con un concepto vivo, así lo afirma Juan Mahchi, gerente general del restaurante nikkei; todo el tiempo buscan reinventarse y ofrecer platillos nuevos a sus comensales. Hace poco lanzaron, por primera vez, una carta 100% hecha a base de insumos de origen vegetal, en donde predomina el sabor y la esencia japonesa.

MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante

Evolución constante

Ache inició en el 2012 con un concepto de comida de autor pero inspirada en la comida nikkei. “Empezó con una carta bastante novedosa, pero que a través del tiempo sufrió varios cambios y ajustes. Siempre buscamos amoldarnos a lo que el cliente deseaba. Nuestra visión siempre fue satisfacer los deseos del cliente y conocer las tendencias internacionales, qué es lo que está consumiendo el cliente y que espera recibir. Por ello, nuestras porciones son abundantes y nuestra carta variada”, explica Juan Mahchi.

Además, indica que al tener un concepto vivo y dinámico siempre están en la búsqueda de platos nuevos. “Adaptándonos a nuevos ingredientes, y cada cierto tiempo incluimos novedades, para sorprender a nuestros clientes y no aburrirlos, no perder vigencia con ellos”, añade.

Nama Harumaki  de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)
Nama Harumaki de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)

En esa búsqueda de lo innovador, nació la carta vegana. “Dentro de la comida japonesa existen muchas cosas que ya son vegetarianas o veganas sin que tengamos que modificar ni cambiar nada. Pero nos dimos cuenta que estábamos dispersos cuando venía el cliente y requería estas opciones, teníamos que estar diciéndolas o indicándole en la carta tradicional esto es vegano o esto puede serlo si reemplazamos el pollo por el tofu; nos parecía que era un poco desordenado y estresante para el cliente tratar de memorizar todo lo que un camarero le decía y de ahí tomar la decisión, entonces decidimos separar en un listado, cuáles eran los platos veganos”, comenta sobre la creación de esta carta.

Edameme de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)
Edameme de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Pero no se quedaron solo con las opciones que ya era naturalmente veganas o veggies, decidieron innovar con platos creativos. “Realmente buscamos sorprender a nuestros clientes de esta comunidad y decidimos construir platos totalmente diferentes y complementarios a lo que ya teníamos, y así nace la Sopa Thai, los makis Nama Harumaki, entre otros”, indica.

Mahchi asegura que todas las personas que son veggies, veganas o flexitarianas “merecen ser atendidos tomando en cuenta sus deseos y no con improvisación o una readapción de la comida que tienen en las cartas”.

Ensalada de Wakame de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)
Ensalada de Wakame de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)

La carta

Esta carta no es solo para veganos o veggies, cualquiera que desee probar nuestros sabores, texturas y conocer platillos nikkei basados en vegetales, es bienvenido. Ache se ha encargado de que la carta sea muy versátil, pues encontrarán ensaladas ligeras pero con aliños sabrosos, hasta makis llenos de color o fondos contundentes como Yaki Udón o un estofado de tofu.

Estofado de tofu de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)
Estofado de tofu de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)

Nuestra experiencia probando la carta fue muy agradable. Se nota la investigación y el deseo de proponer algo nuevo en Lima. Para iniciar, recomendamos la Wakame salad, que está hecha a base de algas wakame; el edamame, el clásico frejol de soya en una salsa deliciosa; o la kiuri Salad, que viene con una salsa que sabe muy parecida a una acevichada.

Si buscas algo más contundente, puedes escoger entre la Sopa thai, con leche de coco, curry y tofu infusionado; o la misoshiru, hecha con tofu, miso y wakame.

Sopa Thai de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)
Sopa Thai de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)

Al ser un restaurante nikkei son infaltables los makis, hay tres para escoger: Nama Harumaki, hecho con papel de arroz; Kyabetsu roll, con vegetales y palta; y el Futomaki, que tiene nori por fuera del roll y está relleno de shitake y vegetales japoneses.

Yaki Udon de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)
Yaki Udon de Ache. (Foto: Patricia Castañeda)

En cuanto a los fondos, se puede elegir entre el Estofado de tofu, el favorito de muchos; Yakimeshi, arroz frito salteado con verduras; el Yasaitame, que es ideal si busca algo más ligero; o el Yaki Udon, un delicioso udón con tofu en estilo tradicional. Para finalizar, Ache cuenta con deliciosos sorbetes de frutas. Disfrute de nuevos sabores y texturas. Provecho.

Al detalle:

  • Dirección: Av. la Paz 1055, Miraflores
  • Horarios: de lunes a jueves de 12 p.m. a 3:30 p.m. y de 7 p.m. a 10 p.m.; viernes y sábado de 12 p.m. a 11 p.m. y domingo de 12 p.m. a 5 p.m.
  • Ticket promedio: 70 soles

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC