Propuesta gastronómica de Asiánica por el Año Nuevo Chino. (Fotos: Patricia Castañeda)
Propuesta gastronómica de Asiánica por el Año Nuevo Chino. (Fotos: Patricia Castañeda)
Patricia Castañeda Alva

Ruei tang, fundador y chef de Asiánica, relata que para él es una tradición cocinar algo especial por el inicio del Año Nuevo Chino. Esta costumbre familiar la renueva todos los años en su restaurante plant based, en donde las proteínas vegetales, las hortalizas y los hongos son celebrados y utilizados para conmemorar el inicio de un nuevo año.

MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante

“Mi familia siempre celebra el inicio del Año Nuevo Chino, con platos para compartir y con sabores muy tradicionales”, recuerda el joven chef, quien usa sus memorias y sabores caseros para deleitar a sus comensales.

Char siu bao de Asiánica. (Foto: Patricia Castañeda)
Char siu bao de Asiánica. (Foto: Patricia Castañeda)

Además, aclara que en lugar de usar proteínas de origen animal, esta carta solo incluye ingredientes vegetales. Ha hecho una selección de proteínas alternativas que van desde carne de soya, seitan hasta marcas premium de proteínas alternativas como Gardein y Heura, las cuales utiliza para llegar a una textura de carne, pero son aderezadas con su propio toque.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

“Este año planeamos reformular un poquito más las propuestas de nuestros locales”, comenta Ruei, quien además de Asiánica, es dueño de Asiánica Street Food, en donde se ofrecen comida callejera peruana.

Este año, el local que inició con este sueño, es decir Asiánica, tiene propuestas más fusión asiáticas, y ya no contará tanto con lo americano. “Nos hemos animado a preparar cosas más fuera de lo común”, comenta.

Jalea oriental con pak choy de Asiánica. (Foto: Patricia Castañeda)
Jalea oriental con pak choy de Asiánica. (Foto: Patricia Castañeda)

La carta:

Este año, tiene propuestas para todos los gustos. Para iniciar, el siu kao frito con salsa tamarindo es perfecto. Está hecho con una manteca vegetal, pero una importada de Italia que absorbe mucha menos grasa y hace que la masa se mantenga crujiente todo el tiempo, indica Ruei. Están rellenas de proteína vegetal y verduras, en porciones generosas.

Siu kao frito de Asiánica. (Foto: Patricia Castañeda)
Siu kao frito de Asiánica. (Foto: Patricia Castañeda)

El siguiente plato es la jalea oriental con pak choy, una verdura china acompañada con proteína tipo pescado de Gardein y hongos, en una salsa de ostión vegana, hecha de forma casera y con secretos que no pudimos obtener, pero que no tiene nada que envidiar de la tradicional. Pruébala con arroz para tener una experiencia única.

Chao mían de Asiánica. (Foto: Patricia Castañeda)
Chao mían de Asiánica. (Foto: Patricia Castañeda)

Si te gusta más la pasta, puedes ordenar el chao mían. Son fideos chinos salteados con vegetales orientales, que vienen acompañados con tofu frito, variedades de hongos y vegetales, con un toque picante.

Otros platos que debes probar son el Char siu bao, que son dos baos fritos con kiuri, proteína vegetal de Heura, pero con toques de Asiánica, en salsa char siu y encurtido de nabo; y finalmente, el arroz tusan, hecho por arroz frito con verduras, cashew y mix de hongos melena de León, bañado en salsa mensí. Vaya y pruebe una experiencia única. Provecho.

Al detalle:

  • Horarios: Lunes a Jueves de 12:00 a 4:00 | 6:00 a 9:00. Viernes y Sábado de 12:00-4:00 | 6:00 a 10:00. Domingos de 12:30 a 5:00.
  • Dirección: Av. Petit Thouars 5232, Miraflores
  • Ticket promedio: 50 soles

Contenido sugerido

Contenido GEC