Patricia Castañeda Alva

En medio del ajetreo de la ciudad, Bistro 400 del Hotel Courtyard emerge como un espacio gastronómico que brinda opciones para todos, así lo indica su nueva carta “Apta para todos”, una hecha solo con insumos de origen vegetal y sin gluten; sin sacrificar el sabor. Visitamos el restaurante, probamos sus platillos y te contamos la experiencia.

MIRA: ¿Quieres dejar las gaseosas? 5 alternativas para refrescarte de manera saludable

El origen

El chef Fernando Rondón explica que esta carta nace “en respuesta al crecimiento de la demanda en el país de opciones veganas y la escucha constante que en Bistro400 tenemos por nuestros clientes”.

Es en esta conjunción que creamos opciones veganas un poco más elaboradas y a la vez clásicas, como lo indica nuestro slogan, classic with a twist”, añade.

Chaufa shitake de Bistro 400.
Chaufa shitake de Bistro 400.

El creador de la carta “Apta para todos”, indica que esta nació tras su “recorrido gastronómico y al poder interactuar con otras culturas que tienen una fuerte cultura gastronómica vegana” de la que aprendió.

Un término que, como veganos, usamos mucho cuando nos referimos a un plato, lugar o producto que es vegano por accidente es “Apto para veganos” o las siglas APV. Así que no es casualidad que el nombre de la carta “Apta para todos”, no pueda parecer bastante atractivo y fácil de reconocer.

Champiñones salteados de Bistro 400.
Champiñones salteados de Bistro 400.

Me gusta el poder de generar unión y transmitir respeto a través de las palabras, varios de los platos propuestos en nuestro menú son aptos para celiacos, veganos, vegetarianos e incluso pueden encontrar opciones de adicionales que pueden ser añadidas al plato que uno elija”, comenta Rondón. “La idea es que el comensal también tenga protagonismo en su elección haciendo que la carta sea ‘Apta para todos’“, añade.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

La carta

En un espacio cómodo y que te aleja de la bulla y la prisa de la vida de Lima, encontramos platillos llenos de antioxidantes, sabor y texturas. Además, puedes acompañar los alimentos con jugos naturales o tus bebidas favoritas, o con una buena copa de vino. En la nueva carta, encontramos entradas refrescantes, llenas de verduras y color. Una de ellas, es la favorita del chef.

“Todos los platos de la carta vegana son destacados, pero en esta ocasión elegiré el “rollo vietnamita” o rollo de verano como uno de mis predilectos, incluso suelo prepararlo en casa por las tardes; es ligero, pero puedes quedar satisfecho sin necesidad de comer demasiado”, comenta el creador de la carta.

Rollo vietnamita, el favorito del chef Fernando Rondón de Bistro 400.
Rollo vietnamita, el favorito del chef Fernando Rondón de Bistro 400.

En las entradas, también encontramos el Poke vegano, acompañado con quinua bien graneada; o cebiche de champiñones, hecho con una base de leche de tigre deliciosa.

Otro de sus favoritos es la pasta de arroz Vermicelli, que viene acompañada con una salsa pomodoro, albahaca, espárragos y brotes. Y coincidimos. La pasta es ligera, pero bien lograda. Además, la salsa es deliciosa. Pero si buscan algo más criollo, pueden optar por los champiñones salteados al estilo criollo, que es una versión vegetal del lomo saltado.

Ceviche de hongos de Bistro 400.
Ceviche de hongos de Bistro 400.

La quinua salteada, el chaufa shitake y vegetales al wok, con las otras opciones de fondos que encontrarás en la carta.

Lo más retador fue lograr la diversidad que queríamos ofrecer y ser fieles al concepto que describe el nombre, ser “apto para todos”. Al principio tuve mucho brainstorming e inspiración como ya lo había comentado. Luego de este proceso tenemos la fórmula adecuada”, el chef comenta sobre la creación de esta carta.

Vermicelli con pomodoro de Bistro 400. (Foto: Patricia Castañeda)
Vermicelli con pomodoro de Bistro 400. (Foto: Patricia Castañeda)

Puedo decir que las personas agradecen tener estas opciones ya diseñadas que cubran sus preferencias, muchas veces los comensales tienden a improvisar opciones dentro de las cartas, pero esto le resta posibilidades al cliente de tener una resaltante experiencia gastronómica. Con nosotros, al contar ya con una variedad definida, hay la posibilidad de ofrecer una exquisita experiencia gastronómica”, concluye.

Poke vegano de Bistro 400. (Foto: Patricia Castañeda)
Poke vegano de Bistro 400. (Foto: Patricia Castañeda)

La mesa está servida con platillos hechos con vegetales, ricos en nutrientes y sabor. Provecho.

Al detalle:

  • Dirección: C. Schell 400, Miraflores
  • Horario: de domingo a lunes de 6:30 a.m. a 9 p.m.
  • Ticket promedio de carta Apta para todos: 60 soles
  • Tipo de comida: basada en plantas y sin gluten