Gianfranco Giuffra y Valeria Cebrian Brea decidieron abrir un espacio que combinara el café de especialidad con buena comida, que sea deliciosa pero a la vez que nutra el alma y cuerpo. Te contamos qué puedes encontrar en esta carta variada, que además incluye varios platillos basados en plantas.
MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante
La historia
Gianfranco Giuffra, ingeniero industrial especializado en café, y Valeria Cebrian Brea, administradora, decidieron crear un espacio en donde los comensales puedan disfrutar de un buen café de especialidad y un buen sándwich, postre o comida. “Mi familia se dedica a la comercialización de máquinas de café y de café propiamente dicho durante 40 años. La idea (de la cafetería) la tenemos hace 30 años. Pero por temas de tiempo, no habíamos tomado la decisión. Ya teníamos hasta los planos”, recuerda Gianfranco sobre la idea del proyecto.
“Este proyecto ya trabajándolo lo tenemos desde julio del año pasado más o menos”, agrega. Por su parte, Valeria indica que fue un “proceso largo” la implementación de la cafetería pero que tras mucho esfuerzo se concretó y están contentos con los resultados. “Nos paseamos por todo Lima hasta encontrar un local que sea el adecuado, hasta que vimos este y dijimos: ‘este local puede ser’. Y así, encontramos el local y pusimos en marcha el proyecto”, añade Valeria.
“Lo que queríamos que era tener una cafetería especialidad, y de hecho ha sido súper bonito porque la gente como que ya ha ido reconociendo el café, reconociendo nuestros productos y regresan para probar nuevas cosas. Tenemos clientes frecuentes que valoran nuestro servicio”, narra Valeria, quien afirma que siempre encontrarán a alguno de los dos en la cafetería atendiendo a los comensales.
En Café Gianfranco encontrarán café de la más alta calidad, de comercio justo y que son preparados en métodos novedosos o en los tradicionales. El cliente decide, pero siempre, tendrá una buena taza de café para iniciar el día o aislarse de la rutina.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
La carta
Marcela Carmona, es la mente creativa detrás de la carta de Café Gianfranco. Esta joven chef armó el diseño de la carta, la cual incluye opciones hechas 100% basada en plantas, para que sea una carta inclusa, es decir todos puedan disfrutarla sin importar si tiene una restricción alimentaria o su estilo de vida.
Marcela relata que Valeria, quien es familiar de ella la invitó a colaborar en la carta. “No tenía planeado venir, pero la oportunidad de contribuir a la creación del menú fue demasiado buena”.
El talento de la chef se puede ver en lo que prepara desde las pizzas hasta ensaladas, smoothies y tostones. Para nuestra visita, Marcela preparó una pizza de masa madre con una mitad con pesto vegano y la otra con salsa roja, queso vegano, todo un manjar, que el comensal puede probar y se quedará enamorado.
En la carta encontrarán smoothie bowls tales como el acaí, el tropical, el chía pudín y la avena porrigde. Todo para iniciar el día con mucha energía, nutrientes, antioxidantes y con una digestión ligera.
Si lo que buscan es algo un poco más contundente pueden escoger entre los sandwiches y tostones. Por ejemplo, puede pedir el apaltado, el cual lleva tomate confitado, palta, pesto de pistacho, pomodoro, ajonjolí negro y aceite de perejil. Puedes optar por el pan de masa madre o el croissant.
En cuanto a los tostones, hay seis opciones diferentes para escoger, entre tostones, vegetarianos, veganos y con proteínas de origen animal. Hay para todos los gustos. Finalmente, en las pizzas, recomendamos la pizza pesto vegan y la veggie, pero cualquiera puede ser adaptada a una versión 100% basada en plantas. Marcela ha logrado generar una deliciosa salsa blanca y un buen queso de cajus.
Con un enfoque en la inclusividad gastronómica, Marcela se compromete a ofrecer opciones veganas y adaptaciones versátiles en cada plato. “Es importante para mí que todos los comensales se sientan bienvenidos y satisfechos”, afirma. “Quiero que la experiencia sea buena para todos”.
Además de su labor en la cocina, Marcela destaca la colaboración con Fiorella, la talentosa panadera del café, quien ayuda a crear panes artesanales que complementan perfectamente los platos de Marcela. “Es un esfuerzo conjunto”, dice Marcela. “Trabajamos juntas para garantizar la calidad y la frescura de cada elemento del menú”.
“Es emocionante poder ver mis creaciones en el menú”, comenta. Así que la próxima vez que te encuentres en Café Gianfranco, prueba las novedades de la carta, que incluyen muchos vegetales, platillos 100% basados en plantas, platillos tradicionales, y muchas buenas tazas de café.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dónde venden el mejor pollo a la brasa de Lima? Las 10 pollerías que recomiendan los lectores de Provecho
- Naturlandia, la cafetería en donde comes rico y brindas ayuda a niños
- Del ‘dark kitchen’ a su primer restaurante: ¿qué encontrarás en la mesa de Yopo?
- La magia del mejor lomo saltado se expande: ¿Qué probar en el nuevo local de Doomo Saltado en Surco?
- 5 espacios ‘pet friendly’ para disfrutar con tu mascota en todo momento
Contenido sugerido
Contenido GEC