El aroma del café recién molido se mezcla con la fragancia de los postres, creando una gran atmósfera en el aire. Hace algunos meses la cafetería Sukha abrió sus puertas y desde entonces ofrece productos vegetarianos y veganos, que acompañan a un buen café peruano recién pasado. En esta nota te contamos su historia.
MIRA: Chimango, el lugar de antojos mexicanos que pondrá a prueba tu pasión por el picante
Cerca de la zona más comercial del distrito de Jesús María, la cafetería Sukha ha emergido como un refugio acogedor para quienes amamos los postres. Este rincón vegetariano/vegano no solo ofrece un ambiente cálido, sino que también ha conquistado con sus creaciones deliciosas y con opciones 100% libres de productos de origen animal.
Alain Rodriguez, co fundador de Sukha, explica que esta cafetería nació hace unos meses con “el objetivo de compartir el primer paso para una vida más consciente” y teniendo como filosofía el término “Ahimsa” (palabra del sánscrito) que se refiere a un concepto filosófico que aboga por la no violencia y el respeto a la vida. “Tratamos de ofrecer a nuestro público alimentos más nutritivos y con menos sufrimiento animal”, añade Rodríguez.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Antes de abrir esta cafetería junto a su socia y novia Leslie Farfán, trabajó en otro restaurante y casa cultural vegana, en donde conoció las bases de la comida basada en plantas así como la filosofía de la no violencia hacia los animales.
Este proyecto ha sido resultado de mucho trabajo y dedicación en ofrecer productos que sean vegetarianos o veganos pero que los comensales que no son veggies no extrañen el sabor de la carne, lácteos o huevo.
Leslie Farfan, repostera de Sukha y cofundadora, explica que “al principio no fue nada fácil, pero con la confianza que tenemos de nuestros productos, sabemos que vamos por buen camino”.
Además, esta cafetería tiene como maestra a Melissa Cavero (madre de Leslie) y quién es repostera desde los 16 años, y le enseñó a Leslie todo lo que sabe.
La joven empresaria recuerda que al inicio para su mamá fue un poco frustrante porque al transformar las recetas tradicionales a veganas no tenían la misma apariencia o sabor, pero con el tiempo, fue descubriendo nuevos ingredientes; y cuáles eran los idóneos para sustituir al huevo y la leche. “Se sorprendió al darse cuenta de que, por ejemplo, no pasa nada si le quitas los huevos a un keke, siguen estando igual de ricos”, añade.
La carta
Tienen una carta variada que va desde postres como brownie de chocolate, crocante de arándano, pie de manzana, alfajores veganos y tradicionales, torta de chocolate, queques de plátano, higo y chocolate.
En cuanto a los platillos salados, encuentran sándwiches con carne de soya, empanadas veganas y vegetarianas, así como mixtos con jamón vegano. Si buscan platos más contundentes, encontrarán pizzas y hamburguesas hechas con legumbres.
Debido al calor, los fundadores de Sukha han sacado una línea de helados que tienen sabores veganos y tradicionales. Además, de los frappés, ideales para aplacar el calor de estos días. Puedes pedirlos con leche regular o con una bebida vegetal. Vaya y disfrute de una experiencia veggie. Provecho.
Al detalle
- Horarios: de lunes a sábado: 11:00 am a 23:00 pm y los domingos: 11:00 am a 6:00 pm
- Dirección: Gral. Eugenio Garzón 1209, Jesús María
- Ticket promedio: 20 soles
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Dónde venden el mejor pollo a la brasa de Lima? Las 10 pollerías que recomiendan los lectores de Provecho
- Naturlandia, la cafetería en donde comes rico y brindas ayuda a niños
- Del ‘dark kitchen’ a su primer restaurante: ¿qué encontrarás en la mesa de Yopo?
- La magia del mejor lomo saltado se expande: ¿Qué probar en el nuevo local de Doomo Saltado en Surco?
- 5 espacios ‘pet friendly’ para disfrutar con tu mascota en todo momento
Contenido sugerido
Contenido GEC