El Perú se ha gestado una revolución gastronómica. Hacia el año 2004, la famosa revista Esquire ya decía que la cocina peruana vivía un boom y la ponía al nivel de la mexicana. Hoy, más que nunca, sigue conquistando paladares con su sazón única. Pero, ¿qué la hace tan original? Chefs ganadores de estrellas Michelin como el italiano Massimo Bottura y el francés Alain Ducasse coinciden en que la variedad de ingredientes que provienen de los pisos ecológicos del país son las razones de tanto sabor, aroma, matices y mucho más.

Frutos de nuestra tierra

El sabor único de nuestros platos difícilmente puede encontrarse fuera de las fronteras. Nuestra herencia culinaria se basa en una serie de ingredientes indispensables, como especias y condimentos nativos. Aquí un repaso de los más conocidos:

No cabe duda de que la original mezcla de ingredientes ácidos, salados, dulces y picantes es la clave de nuestra gastronomía. Solo la correcta combinación de estos productos frescos y de calidad consigue mantener la leyenda de nuestra comida. Ahora que nos quedamos en casa, qué mejor momento para aprender de los expertos con la programación de Movistar Plus:


*Fuente: Ampay Perú. 357 listas para entender cómo somos los peruanos.

PUBLIRREPORTAJE