La milanesa es un una de las carnes más tradicionales en Argentina. A través de sus múltiples presentaciones en diferentes platos, las personas nacidas en este país disfrutan de manera especial este filete, el cual tiene su día festivo cada 3 de mayo.
MIRA AQUÍ: Star Wars: ¿en qué orden y cómo ver las películas y series para entenderlas?
Día de la Milanesa en Argentina: ¿por qué se celebra cada 3 de mayo?
El Día de la Milanesa tuvo su origen en las redes sociales y, tanto fue su popularidad, que quedó oficializado para cada 3 de mayo. En este fecha, en toda Argentina se celebra de muchas formas a través de eventos gastronómicos en donde se venden este famoso platillo.
De acuerdo a una investigación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA), milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden de importancia, son las comidas con carne vacuna que más se comen en Argentina.
MIRA AQUÍ: Qué es el Día de Star Wars y por qué se celebra el 4 de mayo
Se dice que fue en la ciudad italiana de Milán en la que apareció por primera vez la milanesa, en donde se conoce como Cotoletta (cotoletta alla milanese, por ser habitual en la cocina milanesa). Hay que retroceder hasta al año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, para ver cómo empezó a deleitar los primeros paladares en dicho lugar.
Una de las más suculentas formas de degustar esta carne es a través de la milanesa napolitana, la cual es preparada tipo “pizza” , con salsa de tomate, jamón y queso. Esta surgió en los años 50 en una fonda que estaba posicionada frente al estadio Luna Park de Buenos Aires.
Fuente: TN