¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un restaurante para perros? Pues ya no tienes que imaginar más. Un local en Costa Rica ofrece almuerzos, cenas y fiestas para clientes de cuatro patas con un innovador concepto: “human friendly”.
Inicialmente se podría pensar que es un típico restaurante en el que aceptan mascotas y los dueños son quienes disfrutan del espacio y la comida. Sin embargo, en este lugar llamado “El Perrazo”, los clientes son los perros y los amos son simples acompañantes.
MIRA AQUÍ: San Valentín 2023: ¿cuáles son las mejores películas románticas que puedes ver en esta fecha especial?
Según lo que recoge Life and Style de las declaraciones del dueño, Ruben Rodriguez, al portal AFP, su local ha tenido una buena acogida entre el público y de hecho, ya han realizado diferentes eventos.
“La diferencia radica en que el perro tiene libertad total de acceso al espacio para jugar y disfrutar en las áreas de juegos y demás, y la persona llega de invitada”, comenta Rodríguez, de 39 años, a AFP.
“El concepto de ‘human friendly’ (amigable con humanos) es la oportunidad que tiene el humano de acompañar al perro a su restaurante”, indica Rodríguez, quien además es presidente de la Federación Canina de Costa Rica.
El local, ubicado en un valle cercano a San José, cuenta con 450 m2 de espacio libre rodeado de gran vegetación para que los canes jueguen y disfruten de todo el terreno. Además, cuentan con una zona de juegos y comida, y entrenadores que se encuentran pendientes de ellos todo el tiempo.
Cabe destacar que los amos también disponen de mesas para comer o beber algo, si lo desean. Asimismo, pueden jugar con sus mascotas y otros perros.
MIRA AQUÍ: Hogwarts Legacy: ¿cómo y dónde cambiar la apariencia de tu personaje durante el juego?
La visita a “El Perrazo” requiere de una reserva previa y ciertos requerimientos que debe cumplir el perro: estar al día con su cartilla de vacunación y desparasitación, tener chip de identificación y buen estado físico y de salud. De contar con todo ello, no habría más problema para disfrutar de un día en el local y quizá celebrar alguna fecha especial como lo hizo una clienta.
“Para sus cinco años quisimos hacer una celebración con sus amigos perrunos e invitamos a muchos amigos para que los trajeran y cantarle [el ‘Cumpleaños Feliz’] y que él esté feliz”, dice a AFP la ama de la pomerania cumpleañera Mika, Joyce González, de 22 años.