¿Cómo preparar un buen ceviche en Fiestas Patrias? Aquí la recete
¿Cómo preparar un buen ceviche en Fiestas Patrias? Aquí la recete
Redacción EC

Hay muchas formas de celebrar las en el Perú. Una de ellas es juntarse en familia y cocinar comida criolla. El , plato bandera del Perú, no puede faltar si se organiza un plan así.

CONSULTA: Felices Fiestas Patrias: películas y series que debes ver en esta fecha especial

Este 28 y 29 de julio, días feriado en el Perú, puedes aprovechar para comprar los ingredientes y preparar el ceviche peruano. Aquí te vamos a decir cuáles son los ingredientes y qué pasos debes seguir para cocinarlo.

Ceviche: ingredientes y preparación

El ceviche es uno de los platos más famosos del Perú. De hecho, tenemos un Día Especial para celebrar este plato que genera trabajo a millones de peruanos.

Según Gastón Acurio, el chef peruano más reconocido a nivel mundial, el ceviche clásico solo tiene cinco ingredientes:

  • Pescado del día
  • Limón
  • Sal
  • Cebolla
  • Ají

“En algunas regiones del Perú lleva camote, en otras choclo, algunos le ponen cancha, otros yuca, cilantro, etc. Pero siempre manteniendo la esencia”, explica en un video de YouTube.

La preparación es muy sencilla. El pescado debe ser cortado en cubos medianos y puesto en un recipiente frío. Se le debe agregar sal, ají limo, cebolla (corte juliana) y exprimir limón. Todo se mueve y en unos minutos ya está listo.

LEE TAMBIÉN: Frases por Fiestas Patrias Perú: emotivos mensajes que puedes enviar con motivo del Bicentenario

El ceviche es el arte de convertir la naturaleza en un mundo cítrico, picante y refrescante. Es atrapar del mar los productos humildes y no tanto, siempre muy frescos, para asociarlos con la tierra”, explica el chef nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Parada Militar se realizará el viernes 30 de julio
La tradicional Parada Militar se realizará este viernes 30 de julio y no el jueves 29, como usualmente se llevaba a cabo, así lo señalaron a este diario fuentes del Ministerio de Defensa. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS