El 30 de agosto será feriado, ¿pero en honor a quién? (Foto: ShutterStock)
El 30 de agosto será feriado, ¿pero en honor a quién? (Foto: ShutterStock)
Redacción EC

Hace unas semanas celebrábamos por todo lo alto las del Bicentenario del Perú el 28 y 29 de julio; sin embargo, no volveremos a disfrutar de un hasta este lunes 30 de agosto, en el que una festividad destaca entre los peruanos y de paso nos dará un día libre para descansar y reflexionar. ¿A quién se recuerda en esta fecha?

Aunque oficialmente laico, nuestro país es uno de los territorios que más practica el catolicismo, dedicándole incluso días festivos y feriados a los días de Semana Santa, por ejemplo. Sin embargo, en este caso es otro personaje el que se lleva la atención el día en cuestión: Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa De Lima
Conoce la historia de Santa Rosa de Lima, patrona de América, cuyos actos de amor por el prójimo son admirados por todo el mundo.

Isabel Flores de Oliva nació en Lima en 1586, pero con el pasar de los años, fue su madre quien empezó a notar cómo su rostro se tornaba sonrosado y pasó a llamarla Rosa. No profesaba religión alguna, pues era laica, pero su labor hacia el prójimo le hizo ganar la admiración de sus conciudadanos.

Solía vestir sus ahora características túnica blanca y manto negro con el que, aunque sin mayor categoría religiosa, asistía de manera constante a la orden de Santo Domingo donde la indumentaria cobraba un especial significado.

MÁS INFORMACIÓN: Feriados 2021 en Perú: ¿cuántos días festivos restan en el presente año?

Sin embargo, su actitud y buenas prácticas las seguía al imitar a Santa Catalina de Siena, su vida dedicada a Dios desde su propia casa era muestra de ello. Tras su fallecimiento, pasaron varios años hasta que fue proclamada de manera excepcional como patrona del Perú, del Nuevo Mundo y de Filipina en 1671 por el Papa Clemente X.

Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones”, explicó aquella vez el sumo pontífice para referirse a la primera santa del continente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Feriados 2021: Estos son los días no laborables en el Perú en este año

TE PUEDE INTERESAR