Mayer Candelo es considerado un ídolo en Deportivo Cali. | Foto: @mayer.candelo10 / Instagram
Mayer Candelo es considerado un ídolo en Deportivo Cali. | Foto: @mayer.candelo10 / Instagram
Redacción EC

El sábado 9 de julio, el exfutbolista colombiano fue anunciado oficialmente como el nuevo director técnico del tras la salida de Rafael Dudamel.

MIRA AQUÍ: Fichajes 2022: ¿quién es el nuevo entrenador de Messi en el PSG tras la salida de Pochettino?

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que el profesor Mayer Andrés Candelo ha sido designado como nuevo estratega de nuestra institución”, señala el equipo colombiano a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Le damos la bienvenida a un ídolo y le expresamos los mejores deseos por una exitosa carrera desde el banquillo verdiblanco”, sentencia el comunicado del club, quien le brinda sus mejores ánimos.

La junta directiva del cuadro azucarero también tenía en la lista de opciones a Harold Rivera, puesto que incluso hubo conversaciones con el extécnico de Santa Fe en las últimas horas.

No obstante, el proyecto presentado por Candelo fue el que se interpuso para tomar la decisión de escogerlo como nuevo entrenador.

MIRA AQUÍ: Copa Libertadores 2022: ¿cómo se jugarán los cuartos de final del torneo sudamericano?

De esta manera, Mayer Candelo tendrá su segunda experiencia como entrenador tras dirigir en 2019 al Cortuluá, equipo con el que estuvo al mando en 44 partidos y tuvo una efectividad del 53%.

El cuerpo técnico de Candelo estará conformado por los exfutbolistas Darío ‘Chusco’ Sierra y Jorge Amado Nunes.

En el cuadro azucarero, donde es ídolo, Candelo tiene un gran reto, ya que llega a un equipo que está sumido en una crisis deportiva por los malos resultados que ha acumulado tanto en la Liga como en los torneos internacionales en los que participó este año.

Como se recuerda, Deportivo Cali quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores por Boca Juniors y Corinthians. Por otro lado, debido a que ocupó el tercer lugar en su grupo, accedió inmediatamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, quedó eliminado del torneo tras perder en el global por 2-1 ante el conjunto peruano Melgar de Arequipa.

MIRA AQUÍ: Luis Suárez: ¿por qué el delantero uruguayo ya no llegará a River Plate?

¿Quién es Mayer Candelo?

Mayer es catalogado como un ‘hombre de la casa’ en Deportivo Cali, ya que como futbolista debutó profesionalmente en 1995 luego de ser canterano.

Cumpliendo la labor de mediocampista, fue campeón con la institución verdiblanca en dos oportunidades, así como también conquistó el título con América de Cali y Millonarios. En el extranjero, consiguió un trofeo liguero con Universitario de Deportes de Perú.

También jugó en los siguientes equipos: Vélez Sarsfield, Universidad de Chile, Juan Aurich, César Vallejo, Cortuluá, Atlético Huila y Alianza Llanos.

¿Cuándo debutará Mayer Candelo como entrenador del Deportivo Cali?

El debut de Mayer Candelo como director técnico del club ‘azucarero’ sería en la fecha 2 de la Liga BetPlay II-2022, cuando enfrente a Deportes Tolima el próximo jueves 14 de julio a las 8:10 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Tolima.

Cabe destacar que Cali no jugó la primera fecha del torneo, puesto que su partido ante Jaguares fue postergado por la realización de la Copa América Femenina en Cali.

Fuente: Caracol



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más