Desde hace años, uno de los países de Sudamérica que se ha convertido en el mejor destino culinario preferido por los turistas es el Perú que cada año visitan para probar sus múltiples platos típicos. Precisamente, hace poco, Lima ha sido seleccionado como el mejor lugar para realizar el turismo gastronómico debido a la experiencia culinaria extraordinaria. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿POR QUÉ LIMA ES CONSIDERADO COMO MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO?
De acuerdo con la plataforma Time Out, Lima es considerada como la mejor ciudad gastronómica de Sudamérica ya que destacan la consolidación de la identidad peruana, como plantas, raíces y granos andinos. Además, el sitio web resalta la gran labor fundamental de los chefs peruanos que durante años contribuyeron con el realce de la comida nacional para el mundo.
Asimismo, la página menciona a cocineros que más resaltan en la cocina limeña: Don Pedrito, Gastón Acurio, Humberto Sato y Virgilio Martínez con su restaurante “Central”. De esta manera, la cocina de la capital peruana sigue progresando y cautivando los paladares de miles de personas que se acercan a los restaurantes para deleitarse con sus exquisitos sabores y mezclas de tradiciones.
¿QUÉ PLATOS TÍPICOS COMER EN LIMA?
La plataforma El Cronista brindó una lista de los platos más representativos de la capital peruana para los turistas que desean visitar esta ciudad que brinda mucha diversidad y riqueza en productos. Estos son:
- Pollo a la brasa: este plato es especial por los condimentos utilizados. Se sirve con papas fritas y ensalada, acompañado de salsas como la mayonesa peruana y el ají huacatay.
- Lomo saltado: compuesto por tiras de carne salteadas con cebolla y otros condimentos, generalmente servido con papas fritas y arroz blanco.
- Papa rellena: esta entrada se realiza con masa de papa cocida y un relleno de carne molida y cebolla.
- Causa limeña: otra entrada clásica que lleva papa amarilla prensada con ají y limón, rellena de una ensalada de pollo, atún o mariscos con mayonesa.
- Ceviche: clásico indiscutido a base de pescado blanco o mariscos, lima, cebolla morada, cilantro y sal.
- Ají de gallina: pollo desmenuzado en una crema de pan, ají amarillo y leche evaporada, acompañado de arroz blanco, papas cocidas, huevo duro y aceitunas.
- Carapulcra: antiguo plato peruano preparado con papa seca pelada y diversos ingredientes como maní y carne de cerdo.
- Arroz con pollo: en este plato el arroz se cocina junto con el pollo, verduras y cilantro, dando como resultado el popular arroz verde.
- Anticuchos: pedazos de corazón vacuno macerados en condimentos, servidos en brochetas con papas cocidas y salsa de ají.
- Pisco Sour: un cóctel preparado con pisco y juego de limón, originado en Lima durante la década de 1920.