Hace apenas unos días, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, anunció en redes sociales que nuestro país se posiciona como el primer exportador de arándanos en el mundo, siendo Lambayeque, Áncash y Piura las principales regiones de su producción. En esta nota, te contamos algunas de sus propiedades, para que te animes a incluirlos en tu dieta diaria.
1. Previenen enfermedades cardiovasculares: ingerir dos tazas (296 gr) de arándanos al día, mantiene purificados los vasos linfáticos que llevan la sangre al cuerpo, ayudando a disminuir los problemas de várices y hemorroides por mala circulación.
2. Retrasan el envejecimiento visual: consume una taza (148 gr) de arándanos al día para prevenir enfermedades degenerativas como las cataratas y para ayudar a que tus ojos se adapten a los cambios de luz.
3. Bajan la presión de forma natural: eleva el colesterol bueno y disminuye la presión arterial. Consumir media taza de arándanos al día durante ocho semanas puede bajar entre 4% y 6% de la presión sanguínea.
4. Evitan inflamaciones urinarias: una taza y media de jugo arándanos al día puede prevenir en 50% la cistitis (infección urinaria) y los cálculos renales.