¿No puedes dormir? Sigue estos consejos para conciliar el sueño. (Foto: iStock)
¿No puedes dormir? Sigue estos consejos para conciliar el sueño. (Foto: iStock)
Redacción EC

Las actividades realizadas diariamente pueden condicionar tus hábitos, y generar así quizá un desorden en lo que respecta al estilo ideado desde que amanece hasta que anochece para descansar. El es vital para la restauración tanto del cerebro como cuerpo humano, pero por diversos factores o motivos, a algunas personas se les dificulta conciliarlo. Al respecto, revisa el listado de brindados por especialistas para dormir mejor y más placenteramente.

LOS MEJORES CONSEJOS PARA CONCILIAR EL SUEÑO SEGÚN ESPECIALISTAS

Existen momentos en la vida que causan placer y a la vez fortalecen tu sistema inmune, y es que por si no lo sabías, las largas horas de sueño repercuten beneficiosamente en el organismo ya que de acuerdo a información compartida por el , revitalizan, renuevan y te reponen como ser humano.

Sin embargo, diversos factores pueden llegar a interferir de manera negativa en tomarte una buena siesta, por ejemplo, y entre las cuales destacan razones vinculadas al plano laboral, enfermedades también, estrés propio de las responsabilidades caseras asumidas, entre otros aspectos que terminan impidiéndote dormir plácidamente.

A continuación, y gracias a , te compartimos 6 consejos para conciliar el sueño y sobre todo sostenerlo adecuadamente:

1- Define horario de sueño

Trata de seguir la rutina establecida diariamente levantándote y acostándote a la misma hora, y asimismo dedicándole no más de 8 horas al sueño.

2- Regula tus comidas

No te acuestes a descansar con el estómago lleno ni tampoco vacío, tratando de mantenerlo estable.

3- Crea un ambiente de descanso ideal

Evita el uso prolongado de pantallas emisoras de luz justo antes de acostarte, y también prueba usar cortinas oscurecedoras, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente acorde a tus necesidades.

4- Evita y limita las siestas diurnas

No duermas durante el día porque puede interferir en tu horario de sueño establecido como rutina.

5- Realiza actividades físicas

Promueve el sueño a través del ejercicio y pasando tiempo al aire libre, pero evita llevarlo a cabo demasiado cerca de la hora de acostarte.

6- Maneja el estrés anotando tus preocupaciones

Antes de echarte a dormir, organízate y establece prioridades para el día después mediante la meditación.

Con respecto a los efectos secundarios que conllevaría la falta de sueño, el CDC expresa que el riesgo existente radica en tener problemas de salud a futuro como enfermedad cardiaca, presión arterial alta y obesidad, concentración y memoria también.

¿LA VITAMINA B12 MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO Y LO REPARA SEGÚN EL NIH DE ESTADOS UNIDOS?

Conforme vamos creciendo, nuestro organismo absorbe alimentos que son necesarios e ideales para mantener una vida equilibrada, pero de manera complementaria, algunos experimentan la ingesta de nutrientes mediante el denominado Complejo B que a su vez proporciona la vitamina B12.

Gracias a información compartida por el de Estados Unidos, dicho suplemento multivitamínico aporta una gran cantidad de ventajas y beneficios, y una de las más destacadas expresa que su consumo es útil para combatir la fatiga, debilidad y cansancio cuyas características terminan impidiendo que pueda lograrse el sueño reparador anhelado tras una larga jornada rutinaria.

Las dificultades para absorber los alimentos que contienen vitamina B12, por ejemplo, pueden generar que manifiestes síntomas de deficiencia, y eventualmente eviten que descanses la cantidad de horas recomendada, sin embargo la ingesta de cápsulas ligadas al Complejo B, ayudará a prevenir la anemia megaloblástica que no es más que un trastorno de la sangre producida por la escasez de suficientes glóbulos rojos saludables.

Cabe destacar, según refiere el NIH estadounidense, que consumiendo este tipo de suplemento dietético, la calidad de tu sueño mejorará a fin de impedir que experimentes también alguna de las siguientes señales o indicios:

- Piel pálida

- Palpitaciones

- Pérdida del apetito

- Pérdida de peso

- Infertilidad

- Depresión,

- Mala memoria

- Ulceraciones en la boca o lengua

El NIH considera además que los bebés con signos de una deficiencia de vitamina B12, podrían padecer retraso en el crecimiento, demoras en alcanzar los hitos característicos del desarrollo y la propia anemia megaloblástica que afecta a los adultos.

LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINA B12

El organismo del ser humano requiere, además de una buena dieta basada en nutrientes y proteínas, que sustancias compuestas por alimentos saludables fortalezcan aún más el sistema inmune, y el Complejo B como tal contribuya a la prevención de la anemia o fatiga crónica, entre otros beneficios.

Complementar una rutina de ejercicios con la dosis perfecta de vitamina B12, por ejemplo, permitirá que corporalmente tu cuerpo crezca y logre desarrollarse con normalidad a fin de que este grupo de sustancias consoliden necesariamente el funcionamiento celular, crecimiento y el desarrollo normal de la masa corporal.

Disuelto en agua, dicha sustancia catalogada como hidrosoluble constituye una de las fuentes alimenticias más importantes gracias a los comestibles de origen animal que contiene, y repasaremos a continuación:

- Pescado

- Carne

- Aves

- Huevos

- Leche

- Productos lácteos

Asimismo, cabe destacar que la vitamina B12 requerida para que el cuerpo funcione apropiadamente, conforma el siguiente listado de sustancias necesarias en el organismo:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B3
  • Vitamina B6
  • Folato (ácido fólico / B9)
  • Ácido patoténico (B5)
  • Biotina (B7)

Con respecto a la vitamina B12 que contiene las mencionadas proteínas de origen animal, es importante precisar que si te interesa o necesitas consumir este tipo de sustancia hidrosoluble, los especialistas recomiendan la ingesta de cereales fortificados durante el desayuno.

Contenido sugerido

Contenido GEC