Principalmente las vitaminas son las encargadas de producir que nuestro cuerpo funcione de manera correcta al consumirlas, aunque tendría que depender sobre todo de cómo es nuestra dieta diaria y de qué grupo de macronutrientes se compone nuestra alimentación. En este caso, la vitamina E que ayuda al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, nervioso, muscular e inmune; aunque pocas personas saben la dosis que se debe consumir durante sus dietas.
¿CUÁNTAS DOSIS DE VITAMINA E DEBO TOMAR?
Según el Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), comienza explicando en que un médico o nutricionista tendrían que supervisar al momento de tomar la vitamina E. Asimismo, se sugiere que para un adulto sano se debería tomar 15 mg al día.
Con respecto a los adultos mayores que desean mejorar su inmunidad, sería una ingesta entre 50 a 200 mg al día mediante los suplementos, por lo que de igual manera recomiendan que un especialista los esté orientando. Por último, en el caso de los bebés prematuros, el médico pediatra podría indicar ingerir entre 10 a 50 mg de vitamina E todos los días.
¿QUÉ ALIMENTOS CONTIENEN VITAMINA E?
De acuerdo con la plataforma Tua Saúde, existen muchos alimentos que brindan vitamina E y que es indispensable para la buena salud del ser humano. A continuación, te entregamos una lista de productos que esta sugerido por cada 100 gramos:
- Semillas de girasol: 52 mg
- Avellanas: 24 mg
- Maní: 7 mg
- Nuez de Brasil : 7,14 mg
- Almendras: 5,5 mg
- Pistachos: 5,15 mg
- Nueces: 2,7 mg
- Aceite de hígado de bacalao: 3 mg
- Aceite de maíz: 21,32 mg
- Aceite de canola: 21,32 mg
- Aceite de girasol: 51,48 mg
- Mango: 1,2 mg
- Mariscos: 2 mg
- Pasta de tomate: 1,39 mg
- Aceite de oliva: 12,5 mg
- Acelga: 1,88 mg
- Palta: 1,4 mg
- Papaya: 1,14 mg
- Calabaza: 1,05 mg
- Ciruela pasa: 1,4 mg
Es importante mencionar que hay otros productos que ofrecen vitamina E, como el Salmon, durazno, pera, brócoli, huevo, repollo, espinaca, zanahoria, manzana, chocolate, arroz integral, plátano y semillas de calabaza; pero estos cuentan en menor proporción.
¿QUÉ CANTIDAD ES RECOMENDABLE CONSUMIR VITAMINA B12?
La vitamina B12 para hombres y mujeres de 14 años a más es recomendable ingerir diariamente de 2,4 microgramos (mcg). En el caso que una mujer este embarazada, la cantidad sería 2,6 mcg y 2,8 mcg cada día. Un nivel máximo de ingesta tolerable (UL) es la dosis que se consume todos los días como máximo que quizás no produzca efectos secundarios adversos en las personas.
Sin embargo, por ahora no se ha determinado ningún límite superior para la vitamina B12, pues no existe un nivel tóxico establecido. Aunque, alguna evidencia aconseja que los suplementos de 25 mcg diarios o más podrían aumentar el riesgo de fracturas óseas.
¿QUÉ ES LA VITAMINA B12?
De acuerdo con información de la Escuela de Medicina de Harvard, la vitamina B12 es considerada hidrosoluble, o sea que se puede disolver en el agua y que al igual que otras vitaminas del complejo B, es necesario para el metabolismo de las proteínas. Además, es fundamental para la función y el desarrollo del cerebro y las células nerviosas.
Asimismo, en el estómago, el ácido clorhídrico y las enzimas liberan la vitamina B12 y la entregan a su forma libre. Entonces, la vitamina B12 se junta con una proteína conocida como factor intrínseco con el fin de que pueda absorberse más abajo en el intestino delgado.