European Union flags fly outside the European Commission building in Brussel on June 16, 2022. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)
European Union flags fly outside the European Commission building in Brussel on June 16, 2022. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)
/ KENZO TRIBOUILLARD
Agencia Reuters

La y Alemania llegaron a un acuerdo sobre el uso futuro de de combustión, dijeron funcionarios el sábado, un tema que ha sido seguido de cerca por la .

El acuerdo permitirá algunos motores de combustión más allá de 2035 y fue rápidamente condenado por un destacado grupo ecologista.

LEE TAMBIÉN: Test drive del Nissan Frontier Pro-4x: la pick-up diseñada para enfrentar los terrenos más duros

El bloque y su economía más grande habían estado en desacuerdo sobre la eliminación gradual planificada para 2035 de los automóviles que emiten CO2, pero los líderes señalaron en los últimos días que estaban cerca de una resolución.

Alemania quería garantías de que los nuevos automóviles con motor de combustión se pueden vender más allá de la fecha límite si funcionan con combustibles electrónicos, una solicitud respaldada por partes de la poderosa industria automotriz de Alemania.

Combustibles sintéticos o e-fuels
Combustibles sintéticos o e-fuels
/ Opel Post

“Hemos llegado a un acuerdo con Alemania sobre el uso futuro de combustibles electrónicos en los automóviles”, dijo en Twitter Frans Timmermans, jefe de política climática de la UE.

El ministro de Transporte alemán, Volker Wissing, dijo que “el camino está despejado” con el acuerdo alcanzado el viernes por la noche.

LEE TAMBIÉN: El Citroën C5 X estrena una motorización híbrida enchufable de 180 Hp con conducción semi autónoma

“Los vehículos con motores de combustión interna aún pueden registrarse nuevamente después de 2035 si se llenan exclusivamente con combustibles neutros en CO2″, dijo en una publicación en Twitter.

Suecia, que ocupa la presidencia rotatoria de la UE, dijo que los diplomáticos de la UE votarían el lunes para aprobar formalmente la ley de eliminación gradual de 2035. Eso significaría que los ministros de energía podrían dar a la ley la aprobación final necesaria para que entre en vigor el martes, en una reunión programada en Bruselas.

Benjamin Stephan, del grupo de campaña de Greenpeace, dijo que el acuerdo era un revés para la protección del clima. “Este apestoso compromiso socava la protección climática en el transporte y perjudica a Europa. Diluye el enfoque necesario de la industria automotriz en la electromovilidad eficiente, dijo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC