MDN
Autonomía - Autos eléctricos
Redacción EC

La es uno de los principales inconvenientes que pueden presentar los . Esta es la capacidad que tiene el para poder funcionar sin la necesidad de una recarga. Y en la actualidad, son pocos los modelos que permiten liberar de la llamada “ansiedad de recarga”.

A diferencia de las unidades a combustión, los autos eléctricos carecen de un extenso rango de uso que permite movilizar a sus usuarios con toda tranquilidad por diferentes vías. Ante esto, las marcas se han propuesto desarrollar soluciones que ofrezcan mayor energía.

LEE TAMBIÉN: Jac T8 EV: Conoce la pick-up de la nueva flota eléctrica de Luz del Sur

La tecnología de las baterías permite en la actualidad tener una oferta de autonomía creciente. Por ejemplo, el mayor referente es el prototipo del Mercedes Vivio EQXX que promete dar más de 1.000 kilómetros de autonomía, pero esta unidad aún está lejos de ingresar al mercado.

Por ahora, según la literatura europea, lo ideal es que un vehículo eléctrico ofrezca al menos 400 kilómetros de autonomía. Así, el conductor podrá desplazarse sin problemas hasta hallar una red de carga que le permita repostar.

LEE TAMBIÉN: Aspark Owl: el hiperdeportivo que logró dos récords mundiales Guinnes de velocidad: ¿cuáles?

Pero a mayor autonomía entra a tallar el otro gran problema de los vehículos eléctricos, y ese es su precio. Así, las unidades que permiten circulaciones más extensas sin la necesidad de recargar su batería son también de las costosas del mercado.

En la galería de fotos que acompaña la presente nota, se pueden distinguir hasta tres marcas que destacan por la autonomía que ofrecen: Tesla, BMW y Mercedes-Benz. Así, conoce cuáles son los modelos que tienen la mayor autonomía del mercado mundial.

Contenido Sugerido

Contenido GEC