Nyobolt EV Concept: el auto eléctrico con 250 km de autonomía que se recarga en 6 minutos
Nyobolt EV Concept: el auto eléctrico con 250 km de autonomía que se recarga en 6 minutos
/ Nyobolt
Redacción EC

Uno de los grandes problemas de los son los tiempos que tarda en repostar. Esto busca resolver una la marca británica Nyobolt con su Nyobolt EV Concept, capaz de recargar su en seis minutos y contar con una autonomía de 250 kilómetros.

El modelo es una reinterpretación del Lotus Elise a cargo del diseñador Julian Thompson. Se desconoce si será un modelo que llegará a producirse, pero lo relevante es que su batería de 35 kWh con una composición –aún incierta-, que permite velocidades de carga superlativas.

LEE TAMBIÉN: Geely fue la marca que más autos electrificados vendió en mayo: cuáles son los 12 híbridos más vendidos

La batería como tal es entre mediana y pequeña. Se suele emplear en vehículos compactos. Esto explica porque solo brinda la autonomía antes descrita. Pero su arquitectura permite tiempos de reposte similares a los de un auto con un depósito de combustible grande, indica el sitio El Motor.

/ Nyobolt

Según la marca, es capaz de recargar su energía en seis minutos gracias a soportar el doble de velocidades de carga en comparación a los mayores estándares del mercado actual. Esto teniendo como referente al Porsche Taycan recarga su batería con 270 kWh en corriente continua.

LEE TAMBIÉN: Toyota es líder sólido en Perú: estas fueron las 10 marcas más importantes de mayo

Cabe precisar que las cargas a grandes velocidades tienen el inconveniente de dañar la batería frente a lo que sucede a velocidades de carga normales. Sin embargo, la Nyobolt indica que gracias a su sistema puede soportar 2.000 ciclos sin mermar su desempeño.

Informaciones indican que la batería empezará a producirse en serie a inicios del 2024. Estará disponible para toda marca automotriz que desee equiparla en sus unidades eléctricas, por lo que es posible que se desarrollen baterías de mayor capacidad.

LEE TAMBIÉN: Volvo EX30: un eléctrico de acceso “muy compacto” y el más sostenible de la marca

Lo cierto es que el vehículo pasa un segundo plano. La marca desea promocionar la tecnología de su nueva batería. Pero el modelo sirve como referencia de cómo sería un deportivo ligero eléctrico: al ser una batería pequeña, el peso se mantiene “normal” y llega a tener un aspecto musculoso como los clásicos americanos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC