Estacionar el auto interrumpiendo el tránsito conlleva una multa de 528 soles. (Foto: CLA)
Estacionar el auto interrumpiendo el tránsito conlleva una multa de 528 soles. (Foto: CLA)
Redacción EC

Estacionar el interrumpiendo el se considera un acto ilegal. El libre paso de otros es un derecho que debe ser respetado por todo . Por eso, el castiga esta acción con una multa.

La papeleta M21 tipifica como ilegalidad el “estacionar interrumpiendo totalmente el tránsito”. La infracción es considerada “muy grave”. Se castiga con una multa que asciende a 528 soles y con 70 puntos en el Récord del Conductor.

LEE TAMBIÉN: Nissan Kicks 327 Edition: el SUV que sella la colaboración con las zapatillas de moda

El infractor que es sorprendido en la falta verá incluso su vehículo retenido por la autoridad. Esto como acto preventivo hasta esclarecer la falta, según contempla la legislación actual. Y su falta de colaboración solo puede agravar más aún la situación.

Si bien es cierto que este tipo de infracciones no presentan un peligro explícito para el conductor, peatones y otros vehículos circulantes, es lo suficientemente grave como para negar la opción de descuento al pago de la multa. Además, no contempla la figura de “propietario solidario”.

LEE TAMBIÉN: Empresario francés obsequia autos eléctricos a todos sus trabajadores y ahorró dinero: ¿cómo?

Si el infractor evita su responsabilidad de pago de la multa, quedará limitado a ciertas acciones, como el realizar una transferencia legal del vehículo en falta. Y si acaso se concreta una venta, el nuevo propietario tendría que hacerse cargo de regular la situación de una compra ilegal.

Cabe precisar que, la conducción de un vehículo es un acto que acarrea diversas responsabilidades. Pero el Reglamento Nacional de Tránsito no solo pide acciones asertivas con el auto, también demanda a la contribución de evitar obstáculos o aglomeraciones que pueden evitarse.

Contenido Sugerido

Contenido GEC