La verdadera utilidad de las rayas rojas que tienen los cuentakilómetros
La verdadera utilidad de las rayas rojas que tienen los cuentakilómetros
Redacción EC

Cada indicación que muestra el panel de instrumentos del tiene una función en específica. Sin embargo, algunos de las señales mostradas son desconocidas para el . Este puede ser el caso de las rayas rojas presente en el cuentakilómetros.

Los autos modernos que apelan al desarrollo de su tecnología cuentan con cuadro de instrumentos digitales que priman el diseño antes que la funcionalidad, indica el sitio especializado Autobild. Y estos hasta olvidan la relevancia de las marcas antes citadas.

LEE TAMBIÉN: Hot Wheels: los 10 carritos más caros de la historia: ¿por qué son tan apreciados estos juguetes?

El panel de instrumento presenta dos grandes indicadores: el cuentarrevoluciones, que informa el régimen de giro del motor; y el velocímetro, que registra a cuantos km/h se está avanzando. En ambos puede estar presentes las rayas rojas.

El cuentarrevoluciones advierte del momento para cambiar de velocidad. Esta cuenta con las rayas rojas al final, una zona en la que es recomendable evitar llegar. Caso contrario, el motor se exigirá sin que esto suponga un aumento de su potencia.

LEE TAMBIÉN: Los 9 autos eléctricos que se pueden comprar en Perú [desde US$ 42.490]

Los motores logran su máximo nivel de potencia antes de llegar a la zona marcada de rojo. Al llegar a esta, el consumo de combustible aumenta de forma considerable. Mientras que el auto, en general, solo sufrirá.

En el caso del velocímetro, las rayas rojas cobra aún mayor relevancia. Se suelen colocar en velocidades claves, como 30 km/h y 50 km/h. Esto porque dichas marcas suelen ser los límites de velocidad más comunes en ciudad.

LEE TAMBIÉN: Toyota Prius T-Demand: las novedades que trae el renovado primer híbrido del mundo

También aparecen en las marcas de 90 km/h y 130 km/h, que son las marcas usuales de velocidad límite en autovías y autopistas de Europa y otras partes del mundo. Y aunque no es una alerta que produzca preocupación, sirven como señales visuales de los cuidados a tomar.

Finalmente, si bien es cierto que la tecnología y asistencias a la conducción de recientes generaciones hacen que las rayas rojas en el velocímetro y cuentarrevoluciones hasta carezcan de sentido, siempre es adecuado aprender sobre las diferentes señales que tiene el vehículo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC