Aquí te dejamos cuatro curiosidades sobre el mundo automotor
Aquí te dejamos cuatro curiosidades sobre el mundo automotor
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons
Redacción EC

No cabe duda que la invención del ha cambiado la vida de muchas personas y que se ha convertido en uno de los inventos más importantes de la . Incluso, en algunas ocasiones deja de ser solo un instrumento de , para convertirse en un objeto al que se le tiene cariño.

Frente a la relevancia, presentamos cinco curiosidades sobre autos desde momentos históricos como la creación del “control crucero” hasta datos curiosos como la multa más costosa de la historia.

LEE TAMBIÉN: Honda CR-V 2022 vs. Mazda Cx-5 2022: comparativa técnica
LEE TAMBIÉN: ¿Sabes cuánto tarda en desplegarse el airbag? (se activa ante una desaceleración de 27 o 28 km/h)

1. Ralph Teetor, el hombre que inventó “el control crucero”: el control crucero (sistema que limita la velocidad del auto y que genera que este se mantenga a una velocidad constante) fue inventado por el ingeniero americano Ralph Teetor nacido en Indiana, Estados Unidos. Lo curioso de este invento es que Teetor era ciego y que la compañía Chrysler equipó sus primeros vehículos con el contro de crucero en 1948.

MIRA: Toyota Corolla 2023 vs. Toyota Corolla 2022: Cuánto cambio el nuevo diseño

2. El origen del tablero de instrumentos: En algunos países también es conocido salpicadero y originalmente fue una pieza de madera integrada en el carruaje de los caballos. Su función era evitar que el barro y agua salpicasen al conductor, bajo esa lógica, los tableros de los automóviles también recibió la misma denominación. A diferencia de los antiguos salpicaderos, los actuales sirven como soporte para el el velocímetro, tacómetro, depósitos, entre otros.

El tablero fue parte del carruaje de caballos
El tablero fue parte del carruaje de caballos
/ Pixabay / Bajo licencia Creative Commons

3. La multa más alta por exceso de velocidad: Suecia se caracteriza por ser un país muy avanzado en lo que se refiere a educación; sin embargo, tiene un sistema bastante radical y costoso para imponer las infracciones de tránsito. Se trata de una multa de más de US$1.000.000 por sobrepasarse el límite de velocidad en más de 2,5 veces. El conductor de 37 años cometió la infracción a bordo de su Mercedes SLS AMG y superó los 300 km/h.

MIRA: Consejos para cuidar la caja de velocidades en tu vehículo (usa el freno de mano en pendientes)

4. El olor a “coche nuevo”: al menos son 12 átomos de carbono, flúor, broma, azufre, nitrógeno y moléculas de oxígeno que dan origen a lo que se conoce como “olor a coche nuevo”. Estos compuestos orgánicos se dan a temperatura ambiente y provienen de todos los materiales nuevos como el tablero, tapicerías o incluso la pintura.

TE PUEDE INTERESAR: Las cinco marcas de autos más valiosas del mundo (Toyota no está en el primer lugar)

5. El récord de cambio de motor más rápido: solo se necesitó 42 segundos para retirar el motor de un Ford Escort y reemplazarlo por otro. Fueron cinco marines británicos los que llevaron a cabo esta hazaña y que luego tuvierron que conducirlo por 10 metros para demostrar su funcionamiento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más