Convierten Volkswagen Escarabajo de 1975 en auto eléctrico
Convierten Volkswagen Escarabajo de 1975 en auto eléctrico
Redacción EC

Hace un par de años, Volkswagen presentó el concept e-Bugster, un 'Escarabajo' eléctrico, en el Salón de Pekín. Pero unos estudiantes mexicanos crearon otro, de forma artesanal, que ya dio la vuelta al mundo.

 

Para hacerlo, los estudiantes Kelmi Torres, Arlin Acosta, Ivette Luviano, Emilio de la Torre y Daniel Ordaz, del Instituto Politécnico Nacional de México, como parte de su trabajo final, decidieron crear un auto enchufable pero sobre la base de un Beetle de 1975

Luego, cambiaron la carrocería por una de fibra de carbono de un Beetle Buggie para reducir el peso y le instalaron un motor eléctrico, el cual tiene una autonomía de 45 km y una velocidad máxima de 70 km/h. 

Asimismo, le instalaron baterías que se pueden recargar en cualquier enchufe, a diferencias de los autos eléctricos convencionales, que necesitan plataformas especiales o adaptadores.

Para realizar este trabajo, que empezó en enero del 2014, invirtieron alrededor de 9 mil dólares y, de hecho, terminaron y aprobaron el curso. Sin embargo, los estudiantes decidieron seguir trabajando en el vehículo para poder doblar los kilómetros de autonomía.