Redacción EC

Cada cierto tiempo, algunas marcas de lujo lanzan al mercado ediciones especiales y muy limitadas. Ese fue el caso del , modelo del cual solo se crearon 10 unidades, todas ellas vendidas con anticipación a los más exclusivos clientes de la compañía.

Ahora, esta joya del ‘cavallino rampante’ busca nuevo dueño. Y lo mejor es que el se encuentra en condiciones similares a las de un ejemplar recién salido de fábrica, pues su odómetro registra 0 km de recorrido.

▷ 

▷ 

Recordemos que este modelo especial fue creado sobre la plataforma de un . Sin embargo, el J50 adquirió una serie de modificaciones tanto mecánicas como estéticas.

En ese sentido, logró extraer 20 caballos extras al potente motor V8 con doble turbo y 3.8 L del 488 Spider. Así, el J50 fue anunciado con una potencia 680 HP, nada mal para disfrutar de altas velocidades en un biplaza descapotable.

En lo referido a su estética, el Ferrari J50 goza de un ‘look’ que rememora a los modelos clásicos de la compañía italiana. La carrocería ha sido teñida en el característico rojo y su interior combina cuerpo, Alcántara y fibra de carbono.

RAREZA EN EL MERCADO
Hasta el momento no existe información de motivo por el cual este J50 está siendo ofrecido en el mercado. Sin embargo, sabemos que son varios los coleccionistas que han mostrado su interés por llevárselo a casa.

La venta de este ejemplar ha sido anunciada en Japón, lugar donde el J50 fue presentado a manera de aniversario por los 50 años de en el país nipón. El precio, por su parte, no ha sido anunciado. Pero se especula que podría superar los US$ 3.4 millones.