Redacción EC

Uno de los especialistas del rubro automotriz más reconocido a nivel mundial es Novitec. La compañía alemana suele sorprendernos con sus trabajos especiales, donde prioriza la optimización de la potencia y algunas mejoras estéticas sutiles en los del momento.

Esa es la fórmula que aplicó en su más reciente programa, el cual tuvo como protagonista al . Así, el modelo del ‘cavallino rampante’ adquiere un nuevo kit de carrocería en fibra de carbono.

Todas estas piezas que conforman el kit han sido probadas por largas horas en el túnel del tiempo para garantizar su eficiencia aerodinámica. Además, cuenta con un juego de aros de aleación de 21” y 22” para el eje delantero y posterior, firmados por Novitec.

La suspensión del Ferrari 488 Pista también ha sido mejorada. Además de rebajar su distancia al suelo en 35 mm, ahora cuenta con un nuevo sistema de elevación hidráulico para no dañar el auto en badenes.

Pero el punto más destacable de esta preparación está en su apartado mecánico. De este modo, su propulsor V7 de 3.9 litros biturbo alcanza unos caballos extra hasta alcanzar los 800 HP. El par, por su parte, asciende a los 898 Nm.

Luego de las mejoras, las prestaciones del Ferrari 488 Pista registran hoy una velocidad máxima de 275 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.