Redacción EC

Son pocas las veces que hemos podido conocer un con carrocería familiar. Usualmente ese es un trabajo realizado por carroceros de renombre como Pininfarina, Bertone o Zagato. Sin embargo, esta vez el trabajo recayó sobre Vandenbrink Design y tomó como base al Ferrari 612 Scaglietti.

La modificación tuvo como resultado final a un Gran Turismo coupé con motor V12 con la amplitud necesaria para llevar hasta cuatro pasajeros. La compañía anunció que está a la espera de que más clientes se animen a modificar su Ferrari 612 Scaglietti a una versión Shooting Brake.

Inicialmente el deportivo italiano llegó a las instalaciones de Vandenbrink con su configuración clásica de motor posterior y tracción posterior. Sin embargo, ahora su carrocería de aluminio pasó a obtener detalles en fibra de carbono.

En lo referido a su mecánica, el Ferrari 612 Scaglietti mantiene su motor V12 de 5.7 litros que desarrolla 540 caballos de potencia y 588 Nm de torque. Este llega asociado a una caja automática de seis marchas.

Finalmente, las prestaciones del deportivo italiano indican una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad tope de 320 km/h. Pronto podríamos ver más ejemplares del Ferrari 512 Scaglietti con carrocería Shooting Brake por las calles.