Kia EV9 Concept: El SUV que fusiona robustez y modernidad
Kia EV9 Concept: El SUV que fusiona robustez y modernidad
/ kia
Redacción EC

El EV9 se presentó en el Salón del de Los Ángeles de 2021 y desde entonces hace esperar su lanzamiento que será el primer trimestre del 2023. A pesar que aún no se tienen cifras exactas de las características del motor, la marca anunció que este de 7 plazas totalmente eléctrico se proyecta a ser uno de los vehículo más espaciosos en su categoría.

El SUV de 7 plazas incluye un panel solar y unas enormes llantas
El SUV de 7 plazas incluye un panel solar y unas enormes llantas
/ Kia

El vehículo posee una robustez propia de un vehículo americano, pero incorpora un diseño futurista. La elegancia en su interior es propia de un salón escénico de primera clase, así lo describe Kia. Esa elegancia se complementa con la tecnología que se plasma en poseer una pantalla de 27 pulgadas que generan una experiencia sin límites.

MIRA: Kia presenta su nueva imagen en Perú: ¿en qué consiste esta transformación?

El modelo esta inspirado por el principio de diseño “Atrevido por naturaleza” (Bold for Nature, en inglés), que contribuyen a construir una personalidad aventurera, extrovertida y recreativa con su apariencia robusta y moderna. Además, este lanzamiento comparte la plataforma E-GMP que la casa coreana utiliza en modelos eléctricos como el Kia EV6 y el Hyndai Ioniq 5.

Este próximo lanzamiento, forma parte de los cambios que Kia proyecta para contribuir con la sostenibilidad, puesto que como gran innovación, el vehículo cuenta con un panel solar integrado en el capó y un interior fabricado con materiales sostenibles.

TE PUEDE INTERESAR: Los carros eléctricos que ya se venden en el Perú (gran autonomía, pero nada baratos)

El vehículo ya esta en la fase final de las pruebas en los circuitos de Alemania y se espera que el próximo año se presente el vehículo de manera oficial. Finalmente, también se sabe que el mercado europeo inaugurará el Kia EV9, y que luego se comercializará en Norteamérica y Asia.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más