Renato Girón

Pocos lanzamientos de autos han sido tan ansiosamente esperados como el del nuevo . Su fama y demanda fue tal que en algunos países se lograron vender todas las unidades de producción de manera anticipada.

Y es que al compacto no le faltan argumentos para generar dichas pasiones. Esta cuarta generación del Jimny ahora luce una imagen más joven y aventurera, aunque manteniendo su herencia de vehículo fuerte y resistente.

► 
► 

Es un auto que responderá de manera efectiva en la ciudad, la montaña, el terreno off road y hasta las superficies arenosas de la geografía peruana. Su potente pero efectivo motor de 1.5 L promete un menor consumo, y con el selector de tracción, prepara al vehículo según las exigencias del camino.

FILOSOFÍA OFF ROAD
El nuevo Suzuki Jimny viene en dos versiones: con caja manual de cinco velocidades (con una relación de marchas optimizada), y con caja automática de cuatro velocidades.

Este exponente de la cuarta generación del Jimny hace honor al otro nombre con el que se le conoce: “La leyenda 4x4”. Suzuki lo ha dotado con el máximo exponente de la tracción total, el All Grip Pro, exclusivo de la marca. La palanca manual se conecta a la caja transfer en tres modos: 2H (marcha alta), 4H (marcha alta) y 4L (reductora). La primera hace girar un solo eje, la 4H pone en acción a las cuatro ruedas y la 4L transfiere más par a las ruedas en marchas cortas, con lo que logran una mejor tracción en terrenos desiguales y cuestas empinadas.

Este todoterreno viene equipado también con control de descenso y de partida en pendientes, sistema de frenos ABS y control electrónico de estabilidad ESP. Otros elementos de seguridad son su doble airbag frontal, la cámara de retroceso y las barras de protección en las puertas.

En el interior, el conductor cuenta con un volante regulable en altura forrado en cuero y con comando de audio incorporado. Sus ocupantes disfrutan además de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio multimedia con cuatro parlantes y una maletera de 85 litros que se extiende a 377 con los dos asientos posteriores abatidos.

Consciente de la demanda que genera este lanzamiento, Derco Perú ha programado una venta online previa a la llegada de las primeras unidades del Suzuki Jimny a los concesionarios. En principio, serán solo 25 unidades disponibles.