Redacción EC

anunció un lanzamiento que revolucionará el mercado. Se trata del Ferrari 812 GTS, la variante del Superfast presentado hace dos años y que hoy se convierte en el cabrio de producción más potente de mundo.

Este lanzamiento llega equipado del motor V12 atmosférico de 6.5 litros que vemos en su variante con techo cerrado. De este modo, el Ferrari 812 GTS llega con una potencia de 800 caballos y 718 Nm de torque.

► 
► 

Pero esa no es la única novedad que presenta el lanzamiento de Ferrari. La compañía anuncia que el techo rígido retráctil del GTS es capaz de descapotarse en tan solo 14 segundos, acción que también puede realizarse en movimiento, siempre y cuando no supere los 45 km/h.

El Ferrari 812 GTS mantiene dimensiones similares a las del 812 Superfast. Sin embargo, se ha rediseñado su zaga para adaptar el sistema del techo retráctil. Esto ha obligado a que se eliminen las dos entradas de aire laterales que se ubican sobre los pasos de ruedas posteriores, lo cual se ha tratado de equiparar con un nuevo difusor.

Un cambio estético que acompaña al Ferrari 812 GTS se encuentra en el juego de aros de 20 pulgadas creados específicamente para este modelo. Están disponibles en acabado diamante, plata líquida o Grigio Scuro.

A nivel técnico, el Ferrari 812 GTS ofrece una velocidad tope de 340 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.0 segundos. Se tratan de números resaltantes para un vehículo descapotable.