MDN
El Toyota GR Supra preparado por HKS ofrece una potencia de 700 HP y 884 Nm de torque. (Fotos: HKS).
Redacción EC

Uno de los deportivos japoneses más usados por los pilotos de competencia es el . Su novedoso diseño, altas prestaciones y grandes habilidades le han permitido dominar casi cualquier escenario.

Y una de las competencias en donde obtiene mejores resultados es el drifting. Por ello, la llegada de la nueva generación del deportivo (Toyota GR Supra) ha generado que decenas de pilotos alisten sus equipos en base a las exigencias del Supra.

Esta vez la preparación estuvo a cargo de los especialistas de HKS, quien tomó al Toyota GR Supra moderno para reemplazar su motor de origen BMW por el clásico 2JZ-GTE de la generación pasada.

De este modo, el deportivo nipón adquiere el legendario un propulsor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros. Sin embargo, para esta preparación se ha optado por aumentar el cilindraje del mismo hasta los 3.4 litros, y reemplazar ambos turbos por uno de gran tamaño modelo HKS GTIII-4R. El resultado final se mide en 700 HP.

Otras de las modificaciones presentes es la nueva suspensión HKS Hipermax específica, juego de aros Advan con neumáticos de competencia, freno de mano hidráulico y un gran alerón posterior que mejora la aerodinámica del deportivo.

El Toyota GR Supra Drift by HKS será piloteado por el japonés Nobuteru Taniguchi. Su presentación oficial tendrá lugar este fin de semana como parte del Festival de Goodwood, donde pondrá a prueba sus habilidades en la subida de la famosa colina.

Contenido Sugerido

Contenido GEC