Porsche Taycan Assasin: el auto que se convirtió en una “bestia” con espinas: ¿por qué?
Porsche Taycan Assasin: el auto que se convirtió en una “bestia” con espinas: ¿por qué?
/ Porsche
Redacción EC

El Asssasin es una de las principales atracciones de la iniciativa socio-cultural Porsche Scopes. Se trata de un art-car creado por el artista sueco Fabian Bergmark Näsman, que hizo “crecer” espinas al para convertirlo en una verdadera “bestia”.

Fabian se inspiró en las orugas y otros insectos denominados como asesinos. Las espinas y cuernos que incluyen son marcas distintivas de su arte. Así, cubrió al Taycan con 73 de estas espinas del mismo tono de la carrocería.

LEE TAMBIÉN: Aston Martin Valour: el GT mecánico que celebra el 110 aniversario de la marca

El sitio especializado Car and Driver describe la creación como una suerte de dinosaurio de metal, “al que hay que aprender a acercarse para no ser ‘atacado’ por algunas de sus espinas”.

/ Porsche

La versión asesina del Taycan se mostró a un grupo de visitantes en el centro de un estanque. Estuvo rodeado de musgo y vegetación exuberante. Una densa niebla lo envolvió para darle una atmósfera de misterio al llamativo modelo.

LEE TAMBIÉN: Ferrari KC23: el radical y espectacular one-off para circuitos más “único” de la marca

Esto como parte del festival Porsche Scopes, que la marca lleva de visita a diferentes ciudades del mundo para materializar su filosofía de espíritu pionero, diseño innovador y la unión de diferentes protagonistas de la comunidad creativa.

La iniciativa reúne a artistas como músicos, diseñadores, artistas plásticos, tecnológicos y sociales desde 2018, cuando empezó la reunión en Berlín. Hasta la fecha visitó ciudades como Ámsterdam, Tokio, Varsovia y Tel Aviv.

LEE TAMBIÉN: Toyota Rav4 fue el auto electrificado más vendido en Perú durante junio: conoce el Top 10

Este año se trasladó hacia Estocolmo como parte de su calendario internacional. Así, en un espacio de 5.000 metros cuadrados en la antigua central térmica de Värmeverker se presentó el Assasin. Cabe recordar que en esta planta se producía calefacción y agua caliente para barrios de la capital sueca y ahora es un centro de vanguardia cultural.

Allí se presentaron 65 artistas de diferentes disciplinas con sus creaciones durante los tres días que duró el festival. Fueron en total 35 actuaciones musicales, desfiles de moda, talleres y mesas redondas, con diez instalaciones permanentes, entre las que se halló este espectacular modelo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC