El Bugatti Centodieci cuesta 8 millones de euros antes de impuestos
El Bugatti Centodieci cuesta 8 millones de euros antes de impuestos
/ Bugatti
Redacción EC

ya ha mostrado su afición por los autos deportivos, en su garaje se encuentra un Veyron de US$1,6 millones y se acaba de confirmar que ha comprado un Bugatti Centodieci. Un potente, exhuberante y exclusivo, esto debido a que solo se fabricaron diez para todo el mundo.

El deportivo del astro portugués emplea un motor que genera 1578 Hp a 7.000 rpm.

LEE TAMBIÉN: Filtro de alto flujo ¿Qué es y cuáles son su beneficios?
LEE TAMBIÉN: El Jeep Wrangler es el automóvil que menos se deprecia con los años

El nuevo vehículo de Cristiano Ronaldo es una exlusiva colección de Bugatti. Solo se han fabricado 10 unidades para todo el mundo y le ha costado más de 8 millones de euros sin contar los impuestos. Tiene un motor W16 de 8 litros con cuatro turbocompresores que generan 1.600 CV o 1578 Hp de potencia a 7.000 rpm.

Solo hay 10 unidades en todo el mundo
Solo hay 10 unidades en todo el mundo
/ Bugatti

El Centodieci pesa 20 kilogramos menos que el Chiron y tiene más de 90 kilogramos de carga aerodinámico en comparación con ese vehículo. La impresionante relación peso-potencia que tiene este Bugatti es 1,13 Kg por CV, 885 CV por tonelada.

MIRA: Kia Sorento 2022 vs. Hyundai Santa fe 2022: comparativa técnica de SUV’s coreanas muy populares

Además, el vehículo de Ronaldo ofrece tracción total permanente y una caja de cambios DSG de siete velocidades. Esto le permite lograr un 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Así mismo, su velocidad máxima es electrónicamente limitada a 380 km/h.

MIRA: Los 5 vehículos híbridos que menos combustible consumen (el Toyota Yaris es parte de la lista)

No solo exclusivo por el alto precio de este supereportivo, sino porque ha sido hecho a mano en Molsheim, Francia. Un histórico lugar en donde Bugatti empezó con la producción de sus vehículos. De hecho, la marca presentró al Centodieci como un vehículo puente entre el pasado y futuro. De cualquier manera, probablemente este no será un vehículo más para el astro portugués.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más