Las bujías son las responsables de generar chispa dentro del cilindro
Las bujías son las responsables de generar chispa dentro del cilindro
/ Mitsubishi Motors
Redacción EC

Las bujías son muy populares dentro del r, puesto que son un componente muy importante para la combustión interna. En concreto, este elemento genera la chispa dentro de un a cuatro tiempos.

Además, esta pieza también se encarga de aliviar el calor de la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración.

LEE TAMBIÉN: Kia realiza pruebas de su primera pick-up bajo una carrocería que compartirá con el SUV Mohave

¿Cómo funcionan las bujías?

Los motores de combustión interna que funcionan con gasolina necesitan una chispa que le ayude a detonar convirtiendo el líquido inflamable en una explosión y así proveer la energía suficiente para que el ciclo del motor continúe.

Bujía
Bujía
/ Mitsubishi Motors

Cuando las bujías reciben el voltaje suficiente desde la bobina de encendido, se genera en ellas un arco de corriente entre sus electrodos. Esto trae como consecuencia la generación de una chispa con la intensidad y duración suficiente para inflamar la mezcla de combustible y aire que ingresa a los cilindros del motor.

¿Cómo se clasifican?

Si bien la mayoría de las bujías tienen las mismas características, se pueden clasificar en bujías frías y calientes.

Para esto debemos conocer un concepto que es el grado térmico y que mide la capacidad para disipar el calor de la cámara de combustión donde está fijada. Esto depende de factores como el tamaño del aislante central cerámico, el material externo, capacidad de transferencia del calor y el componente del electrodo central.

Por una parte, las bujías frías tienen un aislador de punta corta y ofrecen un recorrido de calor directo propio para las altas velocidades ya que aquí se evita la autoignición o el cascabeleo, es decir están pensadas para motores de alta potencia.

Por otro lado, las bujías calientes poseen un aislador más largo y ofrecen un recorrido de calor indirecto que le permite quemar los residuos alojados en la punta al ir a bajas velocidades. Este tipo de bujías van muy de la mano con motores de baja potencia ya que son idóneas para mantener una temperatura óptima para un excelente rendimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC