Omoda 5 EV
Omoda 5 EV
/ Difusión
Redacción EC

El grupo ha aprovechado la edición N°20 del para presentar a su nueva marca. Se trata de Omoda, la cual hizo estrenó con el Omoda 5, un SUV 100% eléctrico. Este vehículo llegará a la región, específicamente a Chile, y como un río que sigue su curso, es posible que en corto plazo también llegue a Perú.

En el país sureño, Omoda no solo llegará con esta tecnología, sino que también esta introduciendo el modelo C5, un croosover con motor de combustión interna.

LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta

Respecto al diseño, el Omoda 5 EV muestra a todas luces su espíritu juvenil, con líneas fluidas y angulosas que le entregan un sello con personalidad definida, resaltando los grupos ópticos delanteros enlazados muy finos con el nombre de la marca en el centro.

En el frontal, las luces principales toman mayor tamaño, a lo que se suma un techo tipo flotante gracias a un pilar trasero oscurecido, cerrando con un spoiler trasero que busca potenciar esa imagen más deportiva, coronado con juegos de luces delgadas en negro brillante.

Omoda 5 EV en el Salón del Automóvil de Shanghái
Omoda 5 EV en el Salón del Automóvil de Shanghái
/ Difusión

Al interior nos encontramos con una enorme pantalla digital de una pieza que cubre la consola central, tal como hemos visto en algunas marcas alemanas, donde son dos pantallas y se podría manejar mediante asistente de voz para acceder a diferentes configuraciones.

Sobre la seguridad, se adelantó que dispondrá de asistentes a la conducción como alerta de ángulo muerto, frenada automático de emergencia, reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

Respecto de las motorizaciones, el Omoda 5 EV se utilizará un motor eléctrico instalado en el eje delantero, el cual desarrolla una potencia de 150 kW, lo que equivalente a 201 Hp con un par de 400 Nm.

La batería de iones de litio, por su parte, tiene una capacidad de 64 kWh que le permite una autonomía máxima de 450 kilómetros. En performance, el Omoda 5 EV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, mientras el tiempo de recarga al 80% se puede hacer en 35 minutos.




Contenido Sugerido

Contenido GEC