Redacción EC

Hace solo unos días se realizó una junta de accionistas de . En aquella reunión, , CEO de la compañía, brindó algunas novedades de la pick-up que planea lanzar en los próximos meses.

Entre las principales características de la se encuentran, según Musk, una gran capacidad de remolque, una velocidad que se asemeja a la de un deportivo y un precio base de US$ 49 mil para el mercado norteamericano.

Recordemos que Elon Musk ya había afirmado que la pick up de Tesla contaría con una suspensión adaptativa, tracción completa y con una capacidad para enchufar maquinaria pesada sin necesidad de un generador extra.

Sin embargo, la afirmación de Musk que más sorprendió es la que asevera que la pick up eléctrica contará con prestaciones superiores a las de un deportivo como el . El CEO de Tesla hizo la comparación con el modelo Carrera S, la versión de entrada del 911.

Esto quiere decir que la todoterreno de Tesla superará los 308 km/h del deportivo alemán. Además, contará con una aceleración de 0 a 100 km/h que rebaje los 3.7 segundos, algo que ya ha logrado con el Model X.

MÁS NOVEDADES
Otro de los argumentos que presentará la nueva pick up de Tesla será su equipamiento tecnológico. Entre ellos contará con un sistema de cámaras de 360 grados, asistente de estacionamiento autónomo, entre otros.

Lo que sorprendió a muchos fue que Elon Musk no brindó detalles sobre la autonomía que alcanzará el próximo lanzamiento de Tesla. Por el momento se especula que esta podría ser de hasta 644 km a carga llena y con una batería de 125 kWh.