La Nissan X-Trail cuenta con timón y asiento regulable en altura y profundidad, además no utiliza embrague
La Nissan X-Trail cuenta con timón y asiento regulable en altura y profundidad, además no utiliza embrague
Redacción EC

Si estás pensando comprar un , debes considerar varios factores como la motorización, diseño y consumo de . Sin embargo, estas no solo deben estar acordes a tus necesidades, sino también al tamaño de quien lo conducirá.

En ese sentido, aquí te explicamos cuáles son los factores que deberías tomar en cuenta si eres una persona de baja estatura.

LEE TAMBIÉN: Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más

Como cualquier otra persona, se debe corroborar la comodidad del vehículo presencialmente. Es decir, no comprar por internet, a menos que ya conozcas el vehículo.

Puesto que, lo principal es que puedas accionar correctamente los comandos y tener un buen campo de visión, un vehículo que permita la regulación del asiento y volante será el ideal si eres de baja estatura.

1. Asiento con ajuste de altura

No solo debe buscar un asiento con ajuste en distancia hacia los pedales, sino también en altura. Normalmente, este ajuste viene con un comando electrónico.

2. Volante con ajuste de profundidad y altura

Además del asiento, el vehículo deberá tener un volante con ajuste de altura, eso significa, que se pueda mover hacia abajo y hacia arriba. De igual forma, es fundamental que el volante cuente con profundidad, para que se pueda acercar o alejar de ti.

3. Transmisión automática

En un auto de transmisión manual se tiene que presionar el embrague, o clutch, hasta el fondo para realizar el cambio de velocidad, pero es posible que en ocasiones no se alcance correctamente y se convierta en una maniobra complicada. Por eso, una caja de cambios automática es mejor, puesto que solo se presionará el acelerador.




Contenido Sugerido

Contenido GEC