Redacción EC

En Europa tienen una nueva propuesta de compacto deportivo. Se trata del , un modelo que llegará este 2020 y que con sus 257 hp garantiza la rapidez que muchos conductores buscan en un vehículo de sus dimensiones.

La creación del GR Yaris estuvo a manos de , la división deportiva del fabricante japonés. El compacto, que será la base de una preparación para competir en rallies, adquiere los conocimientos de competencia y deportividad del departamento nipón.

La carrocería del Toyota GR Yaris ha sido aumentada con el objetivo de cubrir a la mecánica modificada del deportivo. Así, encontramos un tren de rodaje nuevo, pasos de rueda de mayor dimensión, una parrilla más deportiva y un llamativo difusor con dos salidas de escape de gran tamaño.

En lo referido a su mecánica, el esconde un propulsor de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 257 hp y 360 Nm de torque. Además de un sistema de tracción para cuatro ruedas, el deportivo solo marca 1.280 kg de peso gracias al uso de aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono.

La llegada del Toyota GR Yaris todavía no tiene fecha exacta, pero se sabe que llegará al mercado europeo a lo largo del 2020. Por el momento se sabe que el compacto japonés tendrá un precio de 33.200 euros (US$ 37.500) para el mercado alemán.

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D

Alemania: Autos impresos totalmente en 3D (20/01/2020)

TE PUEDE INTERESAR