Es mala idea comprar un vehículo nuevo durante el Black Friday. (Foto: AFP)
Es mala idea comprar un vehículo nuevo durante el Black Friday. (Foto: AFP)
Redacción EC

Durante el siempre se encuentran grandes descuentos. Las tiendas y almacenes inician su temporada de Navidad desde este día, y ofertan sus productos de fin de estación. En la misma medida, son muchos quienes desean aprovechar para hacerse de un nuevo.

Los concesionarios ofrecen descuentos en sus automóviles. Pero están lejos de emular a lo hecho de hasta 70% en electrodomésticos, por ejemplo, de las grandes tiendas por departamento, explica el portal de Univisión.

LEE TAMBIÉN: “Adecua un asiento” para ellos y otros consejos si vas a llevar a tu mascota en el carro

“En el negocio automotriz los márgenes de ganancias son muy pequeños, por lo que los concesionarios tienen muy poco espacio para rebajar precios sin recurrir en pérdidas”, explica el citado medio.

De hecho, las ofertas que se pueden encontrar en el mercado ni siquiera llegan a ser mejores que los precios que un comprador preparado puede lograr. Sin embargo, los concesionarios se llenan durante el llamado Viernes Negro.

LEE TAMBIÉN: Volkswagen afirma que los vehículos autónomos serán habituales en 2030

Para lograr un buen precio durante el Black Friday es necesario empezar el proceso de compra desde antes. Se puede contactar con varios concesionarios y pedir información sobre el vehículo que “se desea comprar de forma inmediata”. Las cotizaciones deben ser por escrito.

Al tener un precio escrito, con los impuestos y tasas a pagar, se evita que se carguen gastos extras. Por eso, para lograr esto, se debe estar seguro del vehículo que se desea adquirir. Al estar aún en duda, se puede esperar a las ventas de cierre de año, que tendrán los mismos descuentos.

LEE TAMBIÉN: Un Tesla Model Y pierde el control en China y deja 2 muertos y 3 heridos

Los carros nunca deben comprarse por impulso. Menos ante un precio supuestamente bueno. Es mejor esperar cuando descienda la demanda por nuevos vehículos, en los siguientes días después del Black Friday.

Adicionalmente, si se persiste en querer comprar un vehículo nuevo durante esta fecha, es necesario acceder a información como: el precio promedio por el automóvil que se desea o el precio que debes recibir por el auto que se entrega como medio de pago. Además de ser consciente de cuánto es lo que el comprador puede desembolsar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más