Redacción EC

Renueva su flota. Tras una inversión aproximada de S/ 17.5 millones en la que se vio inmersa Divemotor, la empresa Cruz del Sur recibió un total de 18 buses O 500 RS 2441. Todos los ejemplares estarán destinados a cumplir el servicio de transporte interprovincial de pasajeros.

En cuanto a las prestaciones de los buses, los Mercedes-Benz O 500 RS 2441 6x2 cuentan con ciertas exigencias tecnológicas que garantizan un transporte seguro y confortable para medianas y largas distancias, y una capacidad de carga de 24 toneladas.

Estos buses equipan un motor OM 457 LA de 11.9 litros asociado a una caja GO 240 de 8 marchas, que desarrolla 410 caballos de potencia. Además, cuenta con distintos sistemas de seguridad como el sensor de frenado ABS, lector de carril (LDWS), control crucero, asistente antivuelco, sensor de presión de neumáticos (TPMS), entre otros.

Juan Valdez Coz, gerente de buses de , resaltó el compromiso de la compañía con entregar soluciones a las exigencias del sector transporte. “Los nueces Mercedes-Benz O 500 cuentan con una alta confiabilidad y eficiencia en el consumo de combustible, excelente performance y el más moderno equipamiento de seguridad”, comentó.

Por otro lado, Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur, señaló que esta adquisición forma parte de la búsqueda constante de modernización y mejora de los servicios. “Deseamos que nuestros pasajeros viajen en buses de primer nivel y realicen sus viajes de manera placentera confiando en la máxima seguridad que les brindamos”, acota.

Cruz del Sur cuenta con más de 50 agencias en territorio peruano, donde ofrece seis distintos tipos de transporte. De este modo, la cobertura de la empresa abarca el 75% del territorio nacional, además de llegar a destinos como Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.