Desde el 2010, la marca Hyundai continúa como una de las líderes en el segmento de vehículos comerciales ligeros, gracias a las buena aceptación que han tenido el camión H100 y el minibús y van H1.
Entre los dos vehículos se ha vendido un total de 22.500 unidades desde sus lanzamientos. Según Claudio Ortiz, gerente de marca Hyundai, en los últimos 5 años, la H1 y H1000 son el número 1 en ventas, con más de 14.800 y 7.700 unidades, respectivamente.
"Estos dos modelos son los preferidos en sus respectivos segmentos por le equipamiento, rentabilidad por uso, valor de reventa y versatilidad, comprobada por todos sus usuarios durante todos estos años", señaló Ortiz.
Hyundai H1, es un modelo de transporte logístico y de pasajeros. Ha obtenido el galardón de Mejor auto de Australia en la categoría de auto de pasajeros.
Por su parte, el Hyundai H100 (Porter), destaca por su tolva o plataforma que se encuentra a una altura de 775 milímetros, por lo que mejora la eficiencia y comodidad para la carga y descarga (hasta 2 toneladas)