Nicolás Fuchs sigue siendo el mejor peruano en coches. (Foto: ITEA Photo)
Nicolás Fuchs sigue siendo el mejor peruano en coches. (Foto: ITEA Photo)
Redacción EC

El Dakar 2018 tendrá una parada obligatoria este lunes. La ASO, organización encargada de la competencia, anunció que la etapa nueve (Tupiza – Salta) ha quedado suspendida debido a las malas condiciones climatológicas que aqueja dichas zonas.

La jornada del día lunes iba a tener un recorrido total de 755 km, de los cuales 242 km serían cronometrados. Sin embargo, las intensas lluvias que aquejan el sur de Bolivia y la provincia de Jujuy (Argentina) han creado un riesgo latente de inundación y tormenta durante este tramo del Dakar 2018.

Según Marc Coma, Director Deportivo del Dakar 2018, “la caravana partirá hacia Salta y, a partir de ahí, continuarán la carrera de manera normal”. De este modo, los organizadores prefirieron no arriesgar a los competidores durante la novena jornada en Bolivia.

Las intensas lluvias también jugaron hoy una mala pasada a los competidores del Dakar 2018. El campamento de Tupiza quedó inundado y los miembros de asistencia de cada equipo se vieron obligados a abandonar los bivoucas y posicionarse en la carretera más cercana.

Contenido Sugerido

Contenido GEC