adquirió el 7.6 % de con el que contaría con una limitada participación en el directorio de la icónica marca británica. La transacción se realizó como parte de un salvavidas para evitar que la compañía entre en bancarrota.

Esperamos explorar oportunidades potenciales para comprometernos y colaborar con Aston Martin a medida que continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, declaró Daniel Donghui Li, CEO de Geely Holding Group.

LEE TAMBIÉN: MG4: características del compacto eléctrico más barato de la firma británica

Recordemos que, a inicios de año, Aston Martin reconoció que necesitaba de 654 millones de libras esterlinas para no quebrar; es decir, más de 720 millones de dólares. En consecuencia, además del conglomerado chino, el consorcio Yew Tree de Lawrence Stroll y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita incrementaron sus acciones en el fabricante de vehículos de alto desempeño.

No es muy claro aún cuán involucrado estará Geely en las decisiones de la marca; sin embargo, al parecer, los chinos estarían interesados en conocer y usar las tecnologías de Aston Martin para los futuros modelos de Lotus.

MIRA: Audi R8, el deportivo que se despide del motor a gasolina
REUTERS/Aly Song
REUTERS/Aly Song
/ Aly Song

Pactada y finiquitada la negociación, la compañía europea se suma a Lotus, Lynk & Co, Polestar, Volvo Cars y Smart al Zhejiang Geely Holding, aunque, como recalcamos, con una participación limitada.

Gracias a esto, Aston Martin saldará parte de su deuda y continuará con su legado en el selecto mercado de autos superdeportivos, así como con su proyecto de auto eléctrico para 2025.

Contenido Sugerido

Contenido GEC