Sus nuevos motores ofrecen un mejor consumo de combustible, sin perder la agilidad y fuerza para mover al sedán mediano. (Foto: Difusión)
Sus nuevos motores ofrecen un mejor consumo de combustible, sin perder la agilidad y fuerza para mover al sedán mediano. (Foto: Difusión)
Redacción EC

A pocos meses de ser lanzado a nivel mundial, del Perú trajo al país el nuevo Accord, que en su décima generación deja de lado su potente motor V6, así como sus tradicionales palancas de cambios.

En primer lugar, la nueva motorización incluye un impulsor de 2 litros que genera 247 HP, además de un 1,5 litros de 198 HP. Estos cuatro en línea ofrecen un mejor consumo de combustible, sin perder la agilidad y fuerza para mover al sedán mediano.

Otro cambio notable es su nueva caja automática, que ahora llega hasta las diez marchas y prescinde de una palanca de cambios, que ha remplazado por botones (Drive, Parking, Reverse, Neutral y Electric Parking Brake).

Esto puede parecer un poco raro, pero es un estilo que viene de la van Odissey y tiene el objetivo de aumentar el confort del manejo.

Suma a todo esto sistemas de seguridad como frenado con mitigación de colisión (CMBS), de advertencia de colisión frontal (FCW), de mitigación de salida de carril (RDM), de advertencia salida de carril (LDW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y control crucero adaptable.

Por el momento se han anunciado dos versiones para este sedán, dependiendo del motor que se elija, donde los precios de lanzamiento pueden ser de 35.990 o 40.990 dólares.

Contenido Sugerido

Contenido GEC