MotoGP: Rossi ganó en Silverstone y se acerca al título
MotoGP: Rossi ganó en Silverstone y se acerca al título

Valentino Rossi parece cada vez más cerca a sumar su séptimo título mundial de MotoGP y así seguir aumentando su leyenda en el deporte de las dos ruedas. El italiano esta vez se quedó con GP del Reino Unido y volvió a ser líder solitario del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo que acabó cuarto.

La carrera empezó con 20 minutos de retrasó ya que repentinamente comenzó a llover en el circuito de Silverstone por lo que las motos tuvieron que cambiar su configuración de seco a lluvia. En la partida la Yamaha de Jorge Lorenzo toma el primer lugar dejando segundo a Márquez y su Honda.

Sin embargo el español de Yamaha fue perdiendo paso y fue superado tanto por Márquez como por Valentino Rossi que tras cinco vueltas ya tomaba el primer lugar. Los dos primeros se fueron alejando del grupo hasta que en la vuelta 13 de las 20 de carrera, Márquez sufrió una tremenda caída que lo dejó fuera de carrera y sin chances a seguir tentando su tercer título en la categoría.

Valentino Rossi sumó su cuarto triunfo del año. (Foto: DPPI)

Rossi fue campeón en 2002,2003,2004,2005,2008,y 2009 (Foto: MotoGP)

Lorenzo fue perdiendo ritmo y siendo superado por sus rivales. Al final el podio sería netamente italiano ya que a Rossi lo acompañaron los pilotos de Ducati Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo acabó cuarto por delante de Dani Pedrosa y el local Scott Redding.

Con esto el ‘doctor’ Valentino Rossi llegó a 236 puntos y supera por doce unidades a su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Marc Márquez, con 159 puntos, queda muy relegado en el tercer lugar.