• El nuevo Kia Rio jala a la vista, pues tiene un diseño mucho más refinado. A diferencia de la generación anterior, ahora el frontal es uno solo tanto para la carrocería sedán como para la hatchback. (fotos: Ruedas&Tuercas/Kia)
    1/8

    El nuevo Kia Rio jala a la vista, pues tiene un diseño mucho más refinado. A diferencia de la generación anterior, ahora el frontal es uno solo tanto para la carrocería sedán como para la hatchback. (fotos: Ruedas&Tuercas/Kia)

  • Esta nueva generación también llega con una nueva paleta de colores, entre los que se encuentra este: el verde botella.
    2/8

    Esta nueva generación también llega con una nueva paleta de colores, entre los que se encuentra este: el verde botella.

  • El frontal es el que más ha cambiado y ahora tiene una nueva parrilla, así como unos faros, de iluminación diurna LED, más alargados que se extienden hacia los lados.
    3/8

    El frontal es el que más ha cambiado y ahora tiene una nueva parrilla, así como unos faros, de iluminación diurna LED, más alargados que se extienden hacia los lados.

  • En la parte posterior, los cambios son más discretos, aunque hay un rediseño de la maletera.
    4/8

    En la parte posterior, los cambios son más discretos, aunque hay un rediseño de la maletera.

  • Los faros también fueron ligeramente rediseñados.
    5/8

    Los faros también fueron ligeramente rediseñados.

  • Asimismo, tenemos sensores y cámara de retroceso.
    6/8

    Asimismo, tenemos sensores y cámara de retroceso.

  • El interior ha mejorado mucho en cuanto a diseño. Si bien los plásticos duros predominan, el ensamblado ha sido muy bien trabajado. Destaca una pantalla de 9 pulgadas con muy buena resolución.
    7/8

    El interior ha mejorado mucho en cuanto a diseño. Si bien los plásticos duros predominan, el ensamblado ha sido muy bien trabajado. Destaca una pantalla de 9 pulgadas con muy buena resolución.

  • El timón, en la versión probada, es regulable en altura y profundidad, lo cual ayuda a encontrar una posición ideal de conducción.
    8/8

    El timón, en la versión probada, es regulable en altura y profundidad, lo cual ayuda a encontrar una posición ideal de conducción.

En la edición 637 de Ruedas&Tuercas probamos la cuarta generación del Kia Rio, modelo emblemático de la marca coreana que ahora llega totalmente equipada desde sus versiones base.

Esta generación del Rio no solo destaca por su alto nivel de equipamiento, sino también por su comportamiento, ya que se elimina el propulsor de 1,2 litros y ahora solo habrá motores de 1,4 y 1,6.

Nosotros manejamos la versión con motor 1,6, que produce una potencia de 121 HP y que va ligado a una caja automática de seis velocidades.

Conoce un poco más de la prueba que le hicimos en la siguiente galería y en la edición 637 de Ruedas&Tuercas.