El Torsus Praetorian cuenta con un motor de 6,9 litros turbodiésel que desarrolla 240 HP. (Video: YouTube)
El Torsus Praetorian cuenta con un motor de 6,9 litros turbodiésel que desarrolla 240 HP. (Video: YouTube)
Ricardo Vílchez

Eres de los que te no se contenta con un superauto, sino que te gustan los vehículos únicos en su especie. Si es así seguro te interesará saber que en Estados Unidos se ha presentado el Torsus Praetorian, el primer autobús todoterreno.

Este vehículo, con capacidad para 35 personas, busca ser una solución para el traslado de personal a lugares de trabajo de acceso complicado como es el caso de las minas o bosques. Así mismo puede ser utilizado para trasladar equipos de rescate a zonas en escombros.

El Torsus Praetorian cuenta con un motor de 6,9 litros turbodiésel de seis cilindros que desarrolla 240 HP y un torque de 94,4 kg.m. Los aros son de 20 pulgadas y sus llantas de dimensiones 395/85 R20. El despeje al piso es de 39 centímetros. El Torsus Praetorian es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 117 km/h.

En el interior cuenta con una serie de comodidades como aire acondicionado, calefacción, lector de DVD con pantallas en el techo, así como cámara posterior de retroceso. Así mismo el suelo del vehículo y las lunas cuentan con protección ante impacto de piedras u otros elementos contundentes.