☆☆☆☆☆
Director:
Actores:
Género:
Duración:
Clasificación:
El cuarto capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" tiene a un Luis Miguel más cercano a su hija durante su niñez. (Netflix)
El cuarto capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" tiene a un Luis Miguel más cercano a su hija durante su niñez. (Netflix)
Diana Gonzales Obando

En el cuarto capítulo titulado “Ayer”, el foco se centra en la relación de Luis Miguel con su hija Michelle específicamente en dos años: 1994 y 2005. ¿Por qué escogieron precisamente estas fechas? Para narrar dos grandes momentos en la vida de ambos: antes de su separación, durante la niñez de Michelle, y el reencuentro, en su adultez.

Michelle reclama a su padre por los once años que dejó de buscarla sin una razón creíble. A la par, en este capítulo se cuenta el proceso de producción del videoclip de la canción “Ayer”, sencillo del álbum Aries, las dificultades alrededor y los caprichos de la estrella.

LEE MÁS: Michelle Salas: ¿le está enviado la hija de Luis Miguel indirectas tras la emisión de la segunda temporada de la serie?

En los 52 minutos de duración del cuarto capítulo los momentos emotivos se presentan en varias oportunidades, tres de ellos con su hija Michelle. Uno, durante el set de grabación del video “Ayer” y Michelle de seis años se pierde, en ese momento aparece un Luis Miguel preocupado por el paradero de su hija y tras encontrarla, la regaña. El segundo también sucede durante la grabación, al ser consciente de la importancia de la presencia de su pequeña hija Luis Miguel deja todo a medias para pasar más tiempo con ella. Y, un tercer momento emotivo sucede cuando Michelle encuentra el libro en italiano que le perteneció a Luis Miguel cuando era niño y que su madre le leía.

Este capítulo muestra el contraste de un protagonista irresponsable que pasa a preocuparse por su hija y, finalmente, a querer recuperarla y temer perderla nuevamente. Se resalta la importancia de crear recuerdos agradables al lado de su hija cuando era pequeña, y la evidente falta que le hicieron a ambos cuando los años pasaron.

Los otros personajes siguen avanzando. Nuevamente, Patricio Robles tiene una iniciativa prometedora, sin embargo, los resultados dejaron mucho que desear respecto a la producción del video de la canción “Ayer”, su personaje se va sintiendo con mayor influencia sobre el Sol de México.

LEE MÁS: “Luis Miguel, la serie”:¿quién es Macarena Achaga, la argentina que hace de la hija del ‘Sol’?

Sergio, el hermano menor, deja la soledad para viajar a un campamento en España y reencontrarse con su abuela. La representación maquiavélica y calculadora de la abuela tiene bastante peso en la serie aunque en esta segunda temporada aparezca pocos minutos. Sus palabras y lo que se espera de ellas causan expectativa frente a los siguientes capítulos y el papel que desarrollará. La gran interrogante es Alex. ¿Cuál será el destino del hermano de Luis Miguel en la serie? Otro momento emotivo tiene relación con el personaje Hugo, la mano derecha de Luis Miguel del que, al parecer, pronto nos tendremos que despedir.

Es un capítulo sin intriga, ni suspenso, ni giros sorpresivos, pero hecho con la intención de mostrar la figura paterna o a un hombre que se puede sentir padre a pesar de sus pocas virtudes como tal y tras haber sobrevivido al peor ejemplo de padre: Luisito Rey.

LA FICHA

Sinopsis: El cuarto capítulo de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” muestra el detrás de cámaras de la grabación del video de “Ayer” y la relación del cantante con su hija Michelle.

Elenco: Diego Boneta, César Bordón, Juan Pablo Zurita, Camila Sodi, Fernando Guallar, Pablo Cruz Guerrero, Macarena Achaga, Juan Ignacio Cane, Valery Sais, Axel Llunas, César Santa Ana, Lola Casamayor, Gabriel Nuncio, Pilar Santacruz, Óscar Jaenada, Izan Llunas, Paulina Dávila, Martín Bello, Anna Favella, Vanessa Bauche.

Número de capítulos: 8.

Duración promedio por capítulo: 46 minutos.

Género: Series mexicanas, dramas, series dramáticas

Calificación: 16+.

Año: 2021.

Ficciones similares: “José José, el príncipe de la canción”, “Selena: la serie”

Calificación del autor: ★★★½


Te puede interesar



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más